Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/15/2020 9:04:00 PM

Este martes, la plataforma DiDi se reactiva en tres ciudades del país

La plataforma presentó la nueva opción DiDiContigo, con la cual las personas autorizadas para salir durante la cuarentena podrán arrendar un carro particular con conductor. Estará disponible en Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Al tiempo que el país levanta las medidas de confinamiento, para hacerle frente al coronavirus, los diferentes negocios prenden de nuevo sus motores.

Es así como la plataforma de transporte DiDi reactivará su servicio este martes en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, con un nuevo modelo: el arriendo de un conductor.

Esta se hará a través de la opción DiDiContigo, que no estará disponible en las Zonas de Cuidado Especial declaradas por la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Esta es una opción temporal de alquiler de carro particular con conductor, dedicada a aquellas personas que deben movilizarse durante el periodo de aislamiento y que se encuentran dentro de las excepciones establecidas por las autoridades locales y nacionales. 

Lea también: Colombia suspenderá la Regla Fiscal en 2020 y 2021 por coronavirus 

El anuncio hace parte de una serie de medidas que la compañía está tomando para contribuir a la prevención del virus frente al aumento de los contagios en el país.  

La plataforma anunció además una inversión superior a los $100 millones para apoyar la movilidad del personal que trabaja en hospitales, clínicas y centros médicos. Esto se suma a los más de $1.700 millones invertidos en ayudas de responsabilidad social durante la pandemia. 

Las personas pertenecientes a este sector y que hayan completado con éxito el proceso de registro recibirán dos cupones con un descuento del 25% por día, uno para la categoría DiDiContigo y el otro para solicitar servicios de taxi. 

Lea también: Día sin IVA en Colombia: Fenalco desmiente que comercios subieron los precios

Para acceder a los cupones, debe enviarse una solicitud por medio del menú ayuda de la plataforma. Internamente, el equipo evaluará que la persona cumpla con los términos y condiciones de los descuentos.   

La opción inicialmente estará disponible en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, y funcionará bajo un modelo temporal de arrendamiento entre el usuario y el socio para conservar el distanciamiento social, máximo tres personas podrán estar dentro del vehículo, incluido el socio.   

Le puede interesar: WhatsApp lanza su primera opción de pagos digitales

“El cuidado de nuestra comunidad es una prioridad. Por eso, los socios que utilicen la plataforma tendrán la oportunidad de desinfectar sus vehículos de manera gratuita en estaciones que habilitaremos en puntos estratégicos de las tres ciudades. Además, desarrollamos una nueva función que los invita tomarse una foto con el tapabocas a fin de generar conciencia y promover su uso”, aseguró Carlos Correa, director de operaciones de DiDi en Colombia.   

De acuerdo con la empresa, es fundamental que tanto el usuario como el socio utilicen tapabocas durante el recorrido.

En caso de que alguna de las partes incumpla esta medida de prevención, se podrá cancelar el viaje sin ninguna penalidad y hacer el reporte por medio de la aplicación.   

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.