Alan Atkinson y Pierluca Chiodelli, vicepresidentes de Dell. | Foto: Dell EMC

TECNOLOGÍA

Dell EMC ve futuro a los centros de datos en la era de la nube

Alan Atkinson y Pierluca Chiodelli, vicepresidentes de la compañía manifestaron a Dinero que las predicciones sobre almacenamiento deben estar basadas en las realidades de las empresas.

5 de febrero de 2019

Han pasado más de dos años desde la fusión entre las tecnológicas Dell y EMC, para convertirse en la poderosa Dell EMC que está sintiendo el fresco de su nueva era.

De sus anuncios se escucha todo el tiempo integraciones a su portafolio para que las organizaciones le den un vuelco a sus centros de datos y que el trabajo se vuelva, desde una perspectiva segura, una opción en cualquier lugar o momento.

Habiendo tanta oferta en la nube, que poco a poco ha desplazado la necesidad de tener sofisticados centros de datos, en Dell EMC no ven esa realidad lejana a la sostenibilidad de su negocio.

Le puede interesar: Habla la colombiana que comanda las ventas de Dell en Latinoamérica

Al contrario, están incentivando la multiplicidad de opciones. Así lo dijeron a Dinero Alan Atkinson, vicepresidente de tecnología y estrategia global comercial, y Pierluca Chiodelli, vicepresidente de manejo de producto y operaciones de clientes para Dell EMC.

“Vemos que el mundo está en medio de una explosión de datos, que se están convirtiendo en el nuevo petróleo, una nueva moneda y creemos que eso va a explotar más. Todas las cosas se están moviendo a internet y la nube existe en varios conceptos. Hace cinco años muchas personas decían que nadie iba a tener algún almacenamiento en una computadora. Si miras el mercado hoy, verás que las nubes crecen absolutamente, pero la infraestructura ‘On Premise’ sigue creciendo con mucha esperanza”, expresó Atkinson.

Para el ejecutivo, las mayores preocupaciones de sus clientes tienen que ver con la especialización en seguridad, por lo que cree que el mundo se está moviendo a una nube híbrida.

Le sugerimos: El negocio de la nube busca oportunidades en el sector público

Por esa misma trascendencia de la que habla, de la seguridad de los datos, dice que ahí sigue teniendo un liderazgo la infraestructura para el almacenamiento y el negocio de los servidores.

Chiodelli por su parte, afirma que está claro que con la certeza de que los datos son lo más importante se define la forma en la que se administran esos datos.

“Nuestra adopción de la nube significa que aceptamos cuando los datos no están en el lugar correcto. Eso no significa que estemos siempre en la nube o en una nube híbrida. Realmente es la capacidad de mover datos sin problema, sin importar en qué tipo de nube se esté, estamos en un juego para reducir precios sí, pero para hacer lo correcto también”, aseguró.

Relacionado: Magnate Larry Ellison devela un ‘ejército‘ de robots para proteger datos

De acuerdo con Atkinson, en esa compañía están invirtiendo para lograr una integración, en la que la infraestructura sea capaz de modificarse bajo demanda y  acoplarse a la vanguardia.    

De otras compañías que están liderando el almacenamiento, desde la nube, admite que “son estrellas”, pero que hay varios diálogos para comenzar porque los portafolios son diferentes.

En un caso, explica, se puede hablar de una plataforma de desarrollo importante, pero en otros, tiene que ser una plataforma con seguridad específica o una para administrar archivos públicos.

“Creemos que habrán clientes que van a querer seguir construyendo centros de datos en el futuro y queremos ser parte de eso, de tener tranquilidad con la seguridad. Tenemos una visión bastante ambiciosa”, concretó Atkinson.

Recomendamos: Michael Dell, el genio que inició un emporio tecnológico con 19 años y solo US$1.000