Los nombres de los beneficiados se darán a conocer el 25 de septiembre. Getty. | Foto: Getty Images

CONVOCATORIA

Ofrecen formación gratuita en ciencia de datos e inteligencia artificial

El Ministerio TIC lanzó una convocatoria para que 300 ciudadanos adquieran conocimientos en estas dos ramas. Aquí toda la información para postularse.

18 de septiembre de 2019

Cerca de 300 colombianos podrán formarse de manera gratuita en ciencia de datos, gracias a una convocatoria lanzada esta semana por la ministra TIC, Sylvia Constaín, en el marco del Taller Construyendo País realizado este fin de semana en Medellín. 

De acuerdo con la jefe de la cartera, esta convocatoria busca la generación de habilidades digitales, contribuir al desarrollo e implementación de Inteligencia Artificial (IA) para así enfrentar los retos que trae la cuarta revolución industrial.

Así, quienes estén interesados en participar en el banco de profesionales elegibles tendrán hasta el próximo 20 de septiembre a las 11 a.m. para hacer el registro y deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser ciudadano colombiano. 
  • Desarrollar actividades en empresas públicas y privadas de los diferentes sectores económicos del país o universidades, que cumplan con roles tales como: gerentes, directores, líderes, especialistas, docentes o expertos en habilidades digitales. 

  • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.
  • Una vez esté diligenciado el formulario deberán adjuntar el documento de anexo No 1 que se encuentra en el formulario de inscripción. 

    De acuerdo con el Ministerio los beneficiados serán seleccionados por orden de inscripción, siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados. Tan pronto finalice la conformación del banco de elegibles, la entidad enviará un examen de conocimientos técnicos a los seleccionados el cual deberá presentarse entre el 21 y 23 de septiembre. Los resultados finales serán publicados en el portal web Talento Digital el próximo 25 de septiembre.

    “Los aspirantes serán contactados oficialmente mediante correo electrónico por el operador del proyecto que designará MinTIC y recibirán las indicaciones a seguir”, afirmó el Ministerio.