Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/18/2019 5:54:00 PM

Ofrecen formación gratuita en ciencia de datos e inteligencia artificial

El Ministerio TIC lanzó una convocatoria para que 300 ciudadanos adquieran conocimientos en estas dos ramas. Aquí toda la información para postularse.

Cerca de 300 colombianos podrán formarse de manera gratuita en ciencia de datos, gracias a una convocatoria lanzada esta semana por la ministra TIC, Sylvia Constaín, en el marco del Taller Construyendo País realizado este fin de semana en Medellín. 

De acuerdo con la jefe de la cartera, esta convocatoria busca la generación de habilidades digitales, contribuir al desarrollo e implementación de Inteligencia Artificial (IA) para así enfrentar los retos que trae la cuarta revolución industrial.

Así, quienes estén interesados en participar en el banco de profesionales elegibles tendrán hasta el próximo 20 de septiembre a las 11 a.m. para hacer el registro y deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser ciudadano colombiano. 
  • Desarrollar actividades en empresas públicas y privadas de los diferentes sectores económicos del país o universidades, que cumplan con roles tales como: gerentes, directores, líderes, especialistas, docentes o expertos en habilidades digitales. 
  • Realizar una única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria dispuesto por MinTIC (dicho documento lo podrá encontrar en el este link
  • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.

Una vez esté diligenciado el formulario deberán adjuntar el documento de anexo No 1 que se encuentra en el formulario de inscripción. 

De acuerdo con el Ministerio los beneficiados serán seleccionados por orden de inscripción, siempre y cuando cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados. Tan pronto finalice la conformación del banco de elegibles, la entidad enviará un examen de conocimientos técnicos a los seleccionados el cual deberá presentarse entre el 21 y 23 de septiembre. Los resultados finales serán publicados en el portal web Talento Digital el próximo 25 de septiembre.

“Los aspirantes serán contactados oficialmente mediante correo electrónico por el operador del proyecto que designará MinTIC y recibirán las indicaciones a seguir”, afirmó el Ministerio. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.