Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/6/2020 4:20:00 PM

¡Con nuevas funciones! Así celebrará Google Maps sus 15 años

Más de 1.000 millones de personas utilizan esta aplicación a nivel mundial para movilizarse y ubicarse en las diferentes ciudades. Aquí lo nuevo que traerá la aplicación.

Mapear el mundo fue una de las tareas más difíciles que se puso Google y, quince años después, la apuesta tomó una gran forma. En 2005 nació Google Maps la herramienta del gigante tecnológico que ha permitido a sus usuarios navegar fácilmente del punto A al punto B o explorar lugares de difícil acceso. 

Y para celebrarlo, la compañía presentó este jueves una serie de cambios que traerá la herramienta como un look más renovado, nuevas funcionalidades basadas en los comentarios de los usuarios y más de 1.000 millones de personas que lo utilizan alrededor del mundo. 

Así, la aplicación tendrá cinco nuevas pestañas. La primera será Explora que le dará la oportunidad a los usuarios de encontrar información, calificaciones, reseñas y demás información de cerca de 200 millones de lugares alrededor del mundo entre restaurantes locales, atracciones cercanas y lugares de interés turístico en la ciudad. 

La segunda es ‘Ir’ que permitirá a los usuarios configurar su trayecto de viaje diario para obtener actualizaciones de tráfico en tiempo real, tiempos de viaje estimados y sugerencias de rutas alternativas. 

Junto con esto, los usuarios tendrán un espacio para encontrar y organizar todos los sitios de su interés con el fin de ayudarlos a organizar sus planes para un próximo viaje y compartir recomendaciones basadas en los lugares en los que ha estado. 

Adicional, las personas podrán compartir su conocimiento local, como detalles sobre las carreteras y direcciones, lugares faltantes, reseñas y fotos de negocios en la pestaña Contribuir. Y, finalmente, la app tendrá una pestaña de Novedades que proporcionará lugares populares y visitas obligadas con recomendaciones de expertos. “También se podrá conversar directamente con los negocios para obtener respuesta a tus preguntas”, afirmó la compañía. 

Por otro lado, Google también brindará nuevos datos a los usuarios como temperatura, accesibilidad, una sección exclusiva para mujeres, seguridad a bordo y número de vagones disponibles. 

Así mismo, la compañía habilitará una versión mejorada de Live View una función de la aplicación que permite a los usuarios ver las indicaciones en el mundo real. “Al combinar las imágenes del mundo real de Street View, el aprendizaje automático y los sensores en los teléfonos inteligentes, Live View en Google Maps muestra el entorno con las direcciones superpuestas y realidad aumentada. En los próximos meses, se podrá ver rápidamente qué tan lejos y en qué dirección se encuentra un lugar”, afirmó la tecnológica.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.