Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/4/2019 9:24:00 AM

Andicom trae este año las herramientas digitales para los negocios

Desde hoy y hasta el próximo viernes, expertos de la industria TIC a nivel nacional e internacional se reunirán para hablar de las tendencias y últimos avances tecnológicos para que los negocios compitan en la cuarta revolución industrial.

La tecnología ha cambiado los negocios y con el objetivo de ayudarlos a crecer de la mano de los últimos avances inicia este miércoles el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Andicom). 

El evento que se realizará en Cartagena hasta el 6 de septiembre, reunirá a los líderes globales de la industria quienes se dirigirán a más de 3.000 asistentes hacia las nuevas tendencias, tecnologías y modelos de negocio para implementar mejores prácticas en las empresas que quieran competir en el mundo de la cuarta revolución industrial. 

Para la edición 34, el congreso contará con la presencia de destacados conferencistas internacionales como Fernando Machado, global chief marketing officer en Burger King y una de las 100 mentes más creativas de los negocios, según Forbes; Lars Silberbauer, vicepresidente senior de MTV  Digital Studios; Beth Davies, ex directora de aprendizaje y desarrollo en Tesla; Paul Michael Scanlan, chief technology officer (CTO) mundial de Huawei y Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera. 

El primer día, Andicom contará con la presencia del presidente Iván Duque quien dará la conferencia de apertura hablando sobre la tecnología e innovación que impulsan a Colombia. De igual manera se conocerán los resultados del estudio sobre el estado del arte del Consumo Digital en Colombia, que estará a cargo de Mario Castaño, director técnico de Cintel. 

Así el primer día estará enfocado en las estrategias para activar los negocios y se conocerán cuáles son las tendencias de consumo digital y el impacto de las redes sociales en las organizaciones. De igual manera, se presentarán las estrategias del mundo fintech para la inclusión financiera y el desarrollo de modelos alternativos de financiación. 

Por su parte, el segundo día Andicom estará enfocado en enseñar a los visitantes las herramientas para activar los negocios en seguridad digital, comunicaciones móviles, Internet de las Cosas (IoT) y marketing inteligente. 

Finalmente, el cierre del congreso estará dedicado a los negocios inteligentes y conectados con el cliente, en el que se hablará sobre la importancia del talento humano en la transformación digital, el papel de la inteligencia artificial en el servicio al cliente. El cierre estará a cargo de la Ministra TIC, Sylvia Constain. 

China, país invitado 

Para esta edición, el país invitado es la República Popular China que acompañará el congreso con una importante delegación de autoridades y empresas del sector tecnológico. 

Este país ha sido reconocido por el acelerado desarrollo y uso de las TIC, a tal punto que hoy esta nación se ha convertido en uno de los grandes competidores mundiales con su generador y moderador de grandes soluciones disruptivas. 

“Es un honor que China participe en Andicom como país invitado y esperamos que, a través de una plataforma tan importante como ésta, los consumidores colombianos puedan conocer de cerca los productos y tecnologías más avanzados de China, y de tal manera dar un impulso a los intercambios y cooperaciones económicas y comerciales entre los dos países”, afirmó el embajador de la República Popular China en Colombia, Li Nianping.

Al respecto, en la jornada inaugural se dará a conocer la apuesta tecnológica del país asiático para contribuir al crecimiento mundial. Dicha charla estará a cargo de Wang Xinzhe, chief economist del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.