La aplicación, que pertenece a la compañía Facebook liderada por Mark Zuckerberg, comunicó el anuncio a través de la más reciente actualización de su sección "Preguntas frecuentes". | Foto: Getty Images

APLICACIONES

WhatsApp anunció que dejará de funcionar en algunos celulares

WhatsApp anunció que optimizará el uso de la aplicación en algunos teléfonos móviles, mientras que en otros sistemas operativos dejará de funcionar a nivel mundial.

11 de agosto de 2020

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, anunció que ha desarrollado una serie de actualizaciones que permitirán optimizar el funcionamiento de la app, aunque en algunos sistemas operativos dejará de funcionar.

La aplicación, que pertenece a la compañía Facebook liderada por Mark Zuckerberg, comunicó el anuncio a través de la más reciente actualización de su sección "Preguntas frecuentes".

Lea también: Las ‘apps‘ móviles más usadas por los colombianos en 2019, según Deloitte

En el caso de teléfonos Android, la aplicación seguirá siendo compatible, pero se recomienda usar en dispositivos que cuenten con el sistema operativo 4.0.3 o posterior. 

Para iPhone, la aplicación seguirá funcionando con normalidad en aquellos teléfonos que cuenten con la actualización iOS 9 en adelante.

Entre tanto, WhatsApp también funcionará en modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Le puede interesar: Estas son algunas aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp

“Si tienes uno de estos dispositivos, instala WhatsApp y registra tu número de teléfono. WhatsApp solo se puede activar con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez”, agrega el comunicado.

Por su parte, algunos de los teléfonos que podrían presentar fallas o dejar de funcionar son el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s, según información del portal tecnológico FayerWayer.

Lea también: Twitteros podrán elegir quién responde a sus tweets y conversaciones

El HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr y el Samsung Galazy S2 también podrían incluir fallas en el funcionamiento de WhatsApp o dejar de funcionar. 

“No hay manera de transferir el historial de chats entre distintas plataformas. Sin embargo, te ofrecemos la posibilidad de exportar tu historial de chats para enviarlo por correo electrónico como archivo adjunto”, concluye el comunicado. 

Más novedades en WhatsApp

WhatsApp también estaría desarrollando una nueva función que se sumará a sus recientes novedades tecnológicas, según reveló el portal WaBetaInfo. Se trata de una función que les permitirá a los usuarios abrir la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos al tiempo, ya sean celulares, tabletas o computadores.

Lea también: La Nasa puso en marcha misión espacial que buscará vida en Marte

Hasta el momento se conoce que esta opción estaría en fase de desarrollo antes de ser lanzada oficialmente.

Con esto, la aplicación incorpora una novedad que se suma al "modo oscuro" en WhatsApp Web, un modo de búsqueda de mensajes avanzado, los stickers animados y la opción de agregar contactos a través de códigos QR, algunas de las cuales ya están disponibles.