| Foto: Dinero.com

TECNOLOGÍA

Estas son las nuevas funciones que tendrá Uber en su plataforma

Este jueves la compañía presentó nuevas herramientas que se incluirán en la plataforma y que están enfocadas en mejorar la experiencia del usuario.

26 de septiembre de 2019

Cambiar la movilidad en el mundo se ha convertido en una de las grandes metas de Uber y eso quedó demostrado este miércoles durante Uber Summit 2019, evento en el que la compañía presentó sus más recientes innovaciones y cambios que traerá la plataforma en algunas ciudades del mundo. 

Sin duda alguna el más importante de los cambios fue la integración de todos sus servicios en una sola plataforma, lo cual permitirá mejorar la experiencia de los usuarios. De acuerdo con Dara Khorwshahi, CEO de Uber, esta remodelación se está probando actualmente en varias ciudades de Estados Unidos y en algunas a nivel internacional. “Hoy presentamos nuestra visión para la próxima generación de la aplicación: una nueva forma de descubrir, acceder y experimentar el creciente número de servicios disponibles a través de nuestra plataforma”, aseguró Khorwshahi.

Así, progresivamente los usuarios ya no tendrán que descargar varias aplicaciones para solicitar los servicios de transporte o de domicilio de alimentos con UberEats, sino que podrán hacerlo desde la app de Uber. “Queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida diaria del usuario: como quiera moverse por su ciudad y lo que sea que necesite. Queremos que ser su aplicación favorita”, afirmó el CEO de la compañía.

Adicional a esto, la compañía también presentó otras apuestas para mejorar la experiencia del cliente focalizadas en dos aspectos: seguridad para el pasajero y el conductor y nuevas experiencias para el usuario.

Aquí algunas de ellas: 

Seguridad para el usuario y los conductores 

En el evento, Uber señaló una serie de tecnologías que ayudarán a los usuarios y conductores a sentirse más seguros al tomar un servicio. El primero de ellos está centrado en ayudar a los usuarios a que verifiquen su viaje y tomen el vehículo correcto. Para ello, la compañía diseñó un sistema que le dará al usuario un código de cuatro dígitos que deberán proporcionar al conductor para que este pueda comenzar su viaje. Adicional a esto, están trabajando en el desarrollo de una tecnología de ultrasonido que permitirá hacer esta identificación sin necesidad de códigos. 

También la plataforma también fortalecerá sus sistemas de emergencia durante los viajes. Así, próximamente, los usuarios encontrarán opciones de seguridad como un ícono azul que les permitirá informar un problema de seguridad durante su viaje y el envío de un mensaje de texto a los centros de atención de emergencia que incluirá detalles del viaje como la marca del vehículo, la placa, la ubicación y el tipo de emergencia.

Por otro lado, Uber empezará a implementar un nuevo sistema de identificación del conductor, que incluye el refuerzo de la fotografía del perfil del socio conductor.

Más beneficios para usuarios

Por otro lado, con el objetivo de conquistar cada vez más a sus usuarios, Uber lanzó una serie de beneficios para los ciudadanos que utilicen la plataforma de transporte. Uno de ellos es una suscripción mensual premium con la que los usuarios podrán acceder a ventajas como un seguro para el precio del viaje, servicios de Uber Eats sin cobro del domicilio entre otros.

Junto con esto, la compañía anunció que Uber Rewards, un beneficio que está habilitado en algunas ciudades del mundo y que brinda recompensas a los usuarios por realizar viajes o comprar alimentos a través de Uber Eats, se expandirá a otras ciudades del mundo como Brasil y México.

Finalmente, la compañía incluirá progresivamente en varios países del mundo una nueva función en Uber Eats que permitirá a los usuarios filtrar sus pedidos según inconvenientes médicos que tengan, por ejemplo, alergias por algún alimento.