Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/27/2019 9:10:00 AM

¡Muy inseguras! Así son las contraseñas más usadas en internet

La firma especializada en detección de amenazas informáticas, Eset, reveló el ranking de los passwords más utilizados. La inseguridad reina en el top 10.

Aunque las contraseñas son una de las herramientas más importantes en materia de seguridad digital, se sigue evidenciando que los ciudadanos del mundo eligen algunas bastantes débiles y que no cumplen con los estándares para hacer de sus cuentas más seguras. 

Al respecto, la compañía de detección de amenazas informáticas, Eset, hizo un análisis en el que detectó las contraseñas más frecuentes a nivel mundial. Según los resultados del análisis a unas 500 millones de contraseñas que se filtraron en varias brechas de datos a lo largo del 2019, “12345”, “123456” y “123456789” son las más utilizadas. 

De acuerdo con la compañía, estas contraseñas compuestas por cadenas numéricas se usaron para asegurar a un total de 6,3 millones de cuentas. El resto de la lista de las contraseñas siguió con “prueba1” y “contraseña”. 

“Nuevamente la utilización de contraseñas extremadamente fáciles de vulnerar lidera las opciones más elegidas del listado, incluidas cadenas numéricas simples y nombres comunes. La misma imagen se repite cada año en las listas de las contraseñas más utilizadas, como el año pasado, el año anterior, etc.”, afirmó Camilo Gutiérrez, jefe del laboratorio de investigación de Eset en Latinoamérica. 

Aquí el ranking de las contraseñas más usadas, según Eset: 

1. 12345

2. 123456

3. 123456789

4. test1

5. Password

6. 12345678

7. Zinch

8. g_czechout

9. Asdf

10. Qwerty

“Desde Eset recomendamos contar con una contraseña fuerte, así como utilizar el doble factor de autenticación en las cuentas para proteger los datos personales”, comentó Gutiérrez. 

La firma asegura que una contraseña ideal es aquella compuesta por una frase con letras, números y signos. Si el criterio de armado es correcto, suele derivar en una clave muy difícil de vulnerar y fácil de recordar. Por ejemplo: C13N4N0SD3SOL3D4D, 4L1C143N3LP41SD3L4SM4R4V1LL4S, L0S_4F4NT4ST1C0S.

También aconsejan utilizar una solución de seguridad con un gestor de contraseñas o directamente un software de administración de password, ya que es una herramienta que ha demostrado beneficiar tanto la solidez como la singularidad de las contraseñas. 

Asimismo, Eset sugiere estar al tanto sobre filtraciones de contraseñas, existen servicios en los que se puede verificar si las credenciales de inicio de sesión fueron filtradas en alguna brecha.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.