Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/27/2020 5:15:00 PM

Rappi, la app de domicilios más usada en la cuarentena colombiana

A nivel nacional, la ‘app’ de domicilios más utilizada es Rappi, con Bogotá como la ciudad que más la utiliza y Medellín la que menos la utiliza, de acuerdo con un estudio de Mobimetrics.

El 61% de los colombianos utiliza Rappi y las tres ciudades en las que es más popular son Bogotá con el 67%, seguida de Cali con el 61%, Barranquilla con el 55% y finalmente Medellín con el 48%. 

La segunda aplicación que más utilizan los colombianos es Domicilios.com con el 26%. Al igual que Rappi, Bogotá es la ciudad que más utiliza la app con el 33%, mientras el 27% de las personas en Medellín pide a través de esta plataforma, el 17% lo hace en Barranquilla y el 13% en Cali. 

Adicionalmente, el estudio revela que el 26% de las personas en el país no utiliza ninguna aplicación, con Medellín como la ciudad cuyos ciudadanos, en una mayor proporción, no usa ninguna app de domicilios 

Lea también: Colombia superó los 250.000 casos de coronavirus este lunes

Cali, con el 28% ocupa la segunda posición, Barranquilla la tercera con el 27% y en Bogotá, el 22% manifestó no usar apps de domicilios.  

Los siguientes puestos del ránking los tienen iFood, Uber Eats y Merqueo con el 17%, 12% y 10%, respectivamente. 

De otra parte, el 82% de los usuarios es recurrente en la categoría Restaurantes, que es la más solicitada en todas las ciudades, el 41% las utiliza para la categoría Mercado, el 21% solicita licores, el 18% compra medicamentos y el 8% pide ropa y calzado. 

Adicionalmente, de acuerdo con el estudio de Mobimetrics, el principal medio de pago utilizado es el efectivo y esto se da en general en todas las ciudades con el 83%. Sin embargo, en Barranquilla se da un mayor uso de monederos electrónico. 

Le recomendamos leer: Abecé para entender la agenda económica del Gobierno para esta legislatura

La tarjeta débito es el segundo medio de pago más utilizado con el 30%, monedero electrónico con el 27% y la tarjeta de crédito con el 21%. 

Por otro lado, el 90% de los usuarios manifiesta no haber tenido inconvenientes con estas aplicaciones. Quienes los han presentado se quejan de demoras en la entrega y problemas técnicos con la App. 

¿Cuáles son las aplicaciones de compras online más utilizadas? 

La medición concluye que el 44% de los colombianos declara no utilizar ninguna app de compra y entre quienes sí usan, la más utilizada es Mercadolibre, seguida por Éxito y Linio. 

Le puede interesar: Los retos del comercio electrónico en medio de la pandemia

La categoría más solicitada a nivel nacional a través de estas aplicaciones es tecnología, en especial en Cali y Medellín, mientras que en Bogotá y Barranquilla alternan entre tecnología, ropa, calzado y víveres. 

  

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.