El daño en las mayores plataformas de redes sociales afectó a más de 3.800 millones de usuarios a nivel global, informaron algunas agencias tecnológicas. (AP)

INTERRUPCIÓN

Regresan Facebook, Instagram y WhatsApp tras apagón mundial

El daño en las mayores plataformas de redes sociales afectó a más de 3.800 millones de usuarios a nivel global, informaron algunas agencias tecnológicas.

Con información de AP y agencias*
14 de abril de 2019

Por tercera ocasión en lo corrido de este año se presentaron interrupciones en el servicio de las mayores redes sociales del mundo: Facebook, Instagram y WhatsApp. El apagón en las plataformas empezó a darse en la mañana de este domingo, en horas de la mañana, zona horaria colombiana.

Le tenemos: Así es como el sistema de anuncios de Facebook discrimina por raza y género

Según medios españoles como CincoDias.com, el último daño de esta magnitud se presentó el día 13 del pasado mes de marzo. En esta oportunidad, casi exactamente un mes después, el daño fue superado hacia las 3:00 p.m. en Madrid (8:00 a.m de Colombia).

De acuerdo con AP, citando un informe de Downdetector.com, un sitio que monitorea las interrupciones de sitios, se mostró que Facebook estuvo inactivo desde las 6:30 a.m. (horario del Este) en gran parte del mundo, con miles de interrupciones reportadas en el noreste de Estados Unidos, Europa y Filipinas.

Siga leyendo: Instagram permitirá vender dentro de su aplicación

Para las 9:00 (horario del Este) los servicios en su mayoría se habían reanudado. No estaba claro de inmediato qué causó la interrupción. Un correo electrónico solicitando comentarios sobre el corte fue enviado a Facebook. #FacebookDown, #instagramdown y #whatsappdown fueron tendencias en Twitter a nivel mundial.

Facebook adquirió Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014. Hay más de 1.520 millones de usuarios activos diarios de Facebook, según la red social. El servicio más perjudicado con la interrupción fue Facebook y la caída la sintieron 32 millones de usuarios en Colombia en esta red social.

La siguió Instagram, la red para publicar videos, historias y fotos con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Las fallas pudieron haber afectado a 11 millones de usuarios que tiene esta plataforma en Colombia.

Durante este apagón, que afectó especialmente a Europa y Asia, aunque también a algunos problemas registrados en EE UU, los usuarios no pudieron enviar ni recibir mensajes en WhatsApp o la aplicación Messenger de Facebook.

También, y según el portal Downdetector.com, la mayor parte de la gente reportó quejas de que no podían recargar su muro ni publicar en Facebook. En el caso de Instagram, las quejas se producían porque los usuarios no podían subir nuevas fotos o stories, y tampoco cargaba las nuevas actualizaciones en el feed de noticias.

Con información de AP y agencias*

Le puede interesar: Escándalo en Facebook: se filtraron millones de datos a la nube de Amazon