| Foto: Getty Images

SALUD

BYD inaugura la planta de tapabocas más grande del mundo

La compañía china promete fabricar unos 5 millones de tapabocas por día y unas 300.000 botellas de desinfectante.

17 de marzo de 2020

La multinacional china BYD anunció la puesta en marcha de la planta de tapabocas más grande del mundo, la cual a plena capacidad puede producir 5 millones de mascarillas y 300.000 botellas de desinfectantes por día.

Esto permite a la empresa ayudar a aliviar la grave escasez de estos insumos que ha afectado a los hospitales y supermercados en toda China, ante el brote global de COVID-19.

Desde febrero, las líneas de producción de la planta, ubicada en uno de los parques industriales de BYD en Shenzhen, comenzaron a producir estos suministros con cientos de empleados trabajando en turnos diurnos y nocturnos, junto con máquinas que trabajan las 24 horas.
La alta demanda de pedidos de tapa bocas y desinfectantes, ha llevado a que la compañía expanda su capacidad de producción para satisfacer la demanda. Para ello el presidente de BYD, Wang Chuanfu, nombró una fuerza especial para tal fin.
El grupo de trabajo en menos de dos semanas, completó el proceso de I + D y fabricación de los equipos de producción de tapabocas, en un tiempo récord de siete días, lo que normalmente llevaría de 15 a 30 días fabricar completamente una máquina de producción de mascarillas.
Al mismo tiempo, BYD también completó la investigación y el desarrollo de desinfectantes para manos de grado médico en seis días, que luego fue enviado a los centros de salud.
"Una línea de producción de tapa bocas de alta calidad requiere alrededor de 1.300 piezas para diversos engranajes, cadenas y rodillos, el 90% de las cuales son piezas de fabricación propia de BYD&quot, dijo Sherry Li, directora general de la oficina del presidente de BYD.

Con la compañía fabricando diariamente entre cinco y diez nuevas máquinas de producción de tapabocas, la producción aumentó a un ritmo aproximado de 300.000 a 500.000 unidades por día.
Actualmente la planta tiene una capacidad de producción total de cinco millones de tapa bocas diarios.