Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/10/2020 12:34:00 PM

Apps de juegos, salud, fitness, y delivery hacen su agosto con el coronavirus

Un análisis de la firma AppsFlyer asegura que dado el confinamiento obligatorio a nivel mundial, la descarga y el uso de aplicaciones ha aumentado en las últimas semanas.

La descarga y uso de aplicaciones en el mundo ha aumentado en el último mes, esto a medida que el coronavirus continúa propagándose a nivel mundial y a que cada vez son más las personas que acatan el aislamiento preventivo. 

Así lo reveló un análisis realizado por la firma AppsFlyer que detectó que en la semana del 26 de febrero al 12 de marzo se presentó un crecimiento de las instalaciones orgánicas, superando a las descargas impulsadas por acciones de marketing. 

Incluso, en la última semana la compañía encontró que el uso (sesiones) se mantuvo alto esta semana, con una ligera disminución en las instalaciones. “Hay grandes diferencias entre los verticales de las apps, los asociados al quedarse en casa están aumentando las descargas y tiempo de permanencia en ellas”, señala la firma. 

Entre las más destacadas se encuentran las plataformas de gaming, social, health & fitness, news y food delivery. Y, como era de esperar, Travel se ha desplomado.

Según la firma, en la última semana las aplicaciones de video streaming, que en las primeras semanas de la cuarentena a nivel mundial tuvieron un importante crecimiento especialmente en Estados Unidos, vieron una ligera disminución tanto en la actividad de los usuarios dentro de las plataformas y en las instalaciones de la misma. “Los ingresos de las aplicaciones de transmisión cayeron un 35% esta semana”, destacó la firma. 

Por otro lado, las aplicaciones de Health & Fitness aumentaron un 24% en la semana del 30 de marzo al 5 de abril y las aplicaciones enfocadas en la educación virtual están experimentando un aumento orgánico tanto en descargas como en usabilidad de un 20%; y las instalaciones de apps de compras tuvieron un crecimiento del 10%.

La compañía aseguró que esto no es sorprendente teniendo en cuenta que las personas están usando más sus teléfonos por estos días. Sin embargo, esto ha traído una gran preocupación para las compañías pues se esperaría que dada la situación económica muchos de los usuarios estarían buscando aplicaciones gratuitas. Sin embargo, se han llevado grandes sorpresas. 

“Hasta ahora, dos tercios de las verticales de aplicaciones han visto un aumento en los ingresos en las últimas semanas, cuando la crisis se intensificó en muchas partes del mundo. De hecho, el 40% de las verticales disfrutaron un aumento de ingresos orgánicos superiores al 20%”, señala el informe.

Con base en esta información, Dinero consultó las estadísticas de SensorTower para identificar cuáles son las aplicaciones más descargadas en el país en los dispositivos Android y iOS el miércoles 8 de abril y estos son los resultados 

En sistema iOS 

1. Parchis Star

2. Zoom

3. TikTok 

4. DaviPlata

5. CoronApp-Colombia 

En sistema Android

1. Samsung Security Policy Update

2. Parchis Star

3. DaviPlata

4. Zoom

5. Kwai

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.