Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/20/2019 3:23:00 PM

Con 5G consumidores esperan intensificar videos inmersivos y en 4K

Los consumidores se atreverán a ver más YouTube y Netflix en 4K y descargarán más contenido de video en alta definición, una vez esté disponible esta tecnología, según reporte.

El centro de la discusión tecnológica del mundo se está dando por la carrera por tecnología 5G, que garantizará un mundo más conectado, ágil y obligará tanto a países como a compañías a invertir en la infraestructura necesaria para no quedarse atrás.

Alrededor del mundo las firmas de telecomunicaciones, los gobiernos y la industria en general ha estado discutiendo activamente las oportunidades de 5G. Sin embargo a la discusión se han entrometido opiniones dadas como verdades y mitos que no han aclarado a los consumidores el potencial que esta conectividad traerá para ellos.

Vea también: ¿Quién gana y quién pierde con Huawei en la lista negra de Trump?

Los ejemplos son los más sofisticados y técnicos. Sin embargo, el reporte Potencial del 5G para los Consumidores de Ericsson estableció las expectativas de los consumidores y otras consideraciones, con base en 35.000 entrevistas con usuarios de teléfonos inteligentes, así como más de 22 entrevistas con expertos, académicos operadores y fabricantes de dispositivos y chips.

El uso promedio mundial de teléfonos inteligentes en 2018 fue de 5,6 GB mensualmente y se espera que aumente a 21GB en 2024, 4 veces más al actual.

Los consumidores están obsesionados con el video. De acuerdo con el reporte, 60% del uso de datos móviles proviene del consumo de video. 5G permitirá que el video evolucione a formatos más inmersivos.

Entre tanto, los consumidores esperan aumentar el consumo de video con 5G. La mitad de los consultados coincidieron en que comenzarán a ver YouTube y Netflix en 4K y que descargarán más contenido de video en alta definición, una vez esté disponible esta tecnología.

Le sugerimos: El caso Huawei: otro capítulo en la guerra fría por el 5G

Uno de cada cinco de los encuestados dice que podría pasar más tiempo viendo videos cuando los dispositivos mejoren el tamaño de la pantalla, la vida útil de la batería y los planes de datos sean más generosos.

“A través de esta investigación del ConsumerLab de Ericsson, logramos dimensionar y analizar el potencial del 5G desde una perspectiva del usuario, con lo que abrimos el debate sobre los mitos más comunes que existen en la industria alrededor de esta tecnología, así como trazar un panorama más claro sobre las expectativas que tiene el consumidor”,  señaló Jasmeet Singh Sethi, jefe de ConsumerLab de Ericsson Research.

La investigación desafía además cuatro de los mitos más comunes que existen alrededor del 5G y su impacto en la vida de los consumidores.

Mito 1. No hay beneficios a corto plazo del 5G para los consumidores

El estudio encontró que los consumidores esperan que el 5G libere la congestión de la red en el corto plazo, especialmente en las mega ciudades, donde seis de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes enfrentan problemas de red cuando hay grandes concentraciones de personas. La expectativa es que habrá más opciones de banda ancha doméstica disponibles con el lanzamiento de 5G.

Por ejemplo, la mitad de los usuarios en Corea del Sur y Australia, así como dos de cada cinco estadounidenses, aseguran que las velocidades actuales de ancho de banda móviles no son suficientemente rápidas.

Mito 2. Los consumidores no están dispuestos a pagar más por los nuevos servicios del 5G

El informe también rompe con este mito de la industria. De hecho, los usuarios de teléfonos inteligentes afirman que están dispuestos a pagar un 20% más por los servicios de quinta generación. Sin embargo, cuatro de cada 10 de los usuarios esperan nuevos beneficios y modelos de pago, así como una red de 5G segura y una alta velocidad constante de Internet.

Mito 3. Los teléfonos inteligentes actuales serán la única forma de acceder al 5G

Globalmente, la mitad de los consumidores coinciden en que los teléfonos inteligentes continuarán existiendo como los conocemos ahora. Sin embargo, esperan que utilicemos lentes de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) en los próximos cinco años.

Asimismo, cuatro de cada 10 consumidores piensan que los teléfonos deben evolucionar y esperan dispositivos con pantallas plegables, proyección holográfica y de 360 grados. Otros dispositivos como cámaras y computadoras también deberían integrar características para la red 5G.

Mito 4. Los patrones de uso actuales pueden predecir la demanda futura de 5G.

Otro hallazgo es que los patrones de uso actuales de 4G no son indicativos de futuros comportamientos de uso del 5G. El consumo de video aumentaría radicalmente con la llegada del 5G. Los consumidores esperan no solo transmitir video en resoluciones más altas, sino también utilizar formatos de video inmersivos como realidad aumentada y realidad virtual lo que dará como resultado que los usuarios de la 5G consuman semanalmente tres horas adicionales de contenido de video en dispositivos móviles. El uso de datos de uno de cada cinco usuarios de teléfonos inteligentes podría alcanzar más de 200 GB por mes en un dispositivo 5G para 2025.

Vea también: Tan cerca y tan lejos: sin tecnología 5G no habrá revolución digital

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.