| Foto: SOPA Images / Getty Images

TECNOLOGÍA

¿Cómo tomar capturas de conversaciones completas en WhatsApp?

Para los dispositivos iOS y Android existen varias aplicaciones que permiten tomar capturas de pantalla de conversaciones completas en WhatsApp sin tener que guardar varias imágenes de un mismo chat.

30 de noviembre de 2020

El servicio de mensajería de WhatsApp es una de las herramientas más usadas por las personas tanto en Colombia como en el mundo. Ya sea para temas personales o laborales, la mayoría de las personas se comunica a través de esta app

Lea también: ¿Problemas de privacidad? estas son las nuevas condiciones de WhatsApp que millones aceptaron sin leer

Con las diversas actualizaciones que tiene WhatsApp, cada vez es más necesario guardar la información que se recibe de forma permanente y la única opción que existe es tomar capturas de pantalla del contenido. 

Sin embargo, existe una serie de aplicaciones que les permiten a los usuarios tomar una captura de pantalla de toda la conversación que se tiene en un chat sin necesidad de hacerlo en varios ‘pantallazos’. 

Una de las aplicaciones se llama LongScreenShot y se encuentra disponible en Google Play Store, solo para celulares Android, y se descarga sin costo. 

La aplicación, de acuerdo con Semana y el portal ADLZone, especializado en información tecnológica, permite tomar el pantallazo completo de la conversación y para ello la persona debe oprimir el botón ‘+’ , ubicado en la parte inferior de la pantalla y pulsar ‘Iniciar ahora’, lo que arrojará un aviso con un símbolo de ‘play’.

También le puede interesar: WhatsApp activa la opción de mensajes temporales

Luego, deberá entrar al chat de Whatsapp al que desea tomarle la captura y oprimir ‘play’ desde la aplicación y deslizar la pantalla hasta el punto donde desea terminar la captura y oprimir ‘stop’. 

Una vez terminado este proceso, la conversación se guarda como imagen en la galería del usuario. 

Otra aplicación exclusiva para dispositivos Android se llama LongShot y tiene el mismo mecanismo que LongScreenShot, solo que necesita ser utilizada con función automática porque se desliza sola y puede guardar todos los mensajes de la conversación. 

En cuanto a las opciones que existen para iPhone, está la aplicación gratuita PicSew que captura los chats tanto en orientación vertical como horizontal, pero funciona diferente a las aplicaciones de Android ya que no toma un ‘pantallazo’ completo sino que une diferentes fotos, como una especie de collage.

Lea también:  Así puede comprobar quién agregó su número a la lista de contactos en WhatsApp