El servicio está habilitado para que los usuarios puedan utilizar pago en efectivo o con tarjeta de crédito. | Foto: Cortesía Didi

MOVILIDAD

DiDi habilita servicio de taxi en Bogotá

Desde este martes, 5.000 conductores del gremio harán parte del portafolio de servicios de movilidad de la compañía.

22 de octubre de 2019

La apuesta por facilitar la movilidad de los colombianos de DiDi sigue en marcha y promete no parar. Este martes, la compañía anunció que desde hoy los bogotanos podrán solicitar servicio de taxi a través de la aplicación. 

De acuerdo con la compañía, este nuevo servicio contará en Bogotá con más de 5.000 taxis que estarán listos para operar en la ciudad. “Nosotros nacimos siendo una plataforma de taxis hace 7 años. Fuimos creados como una solución tecnológica que ayudó a los taxistas a competir de tú a tú con las tecnologías emergentes. Entendemos cuáles son las problemáticas a las que se enfrenta el sector y sabemos que con los 20.000 socios conductores que tenemos actualmente en express y los 5.000 taxis que están disponibles desde hoy, estamos contribuyendo a que la tecnología esté disponible para todos”, afirmó Jayden Zhu, gerente de DiDi en Colombia. 

El directivo aseguró que el servicio está habilitado para que los usuarios puedan utilizar pago en efectivo o con tarjeta de crédito utilizando la misma plataforma y para cualquiera de los dos productos. 

La compañía aseguró que debido a que estará vinculada con la regulación actual para este tipo de transporte, el taxímetro será el medio a través del cual se definirá el monto a pagar por el usuario. De igual manera, tanto los socios taxistas como los pasajeros contarán con soporte telefónico las 24 horas del día así como con herramientas más avanzadas para su seguridad.

A principios de septiembre la compañía anunció que iniciaría el registro de socios taxistas, recibiendo más de 10.000 solicitudes de registro en Bogotá, de las cuales solo el 50% fueron exitosas. “Uno de cada dos socios taxistas que inició el registro no pudo completarlo debido que no pasó alguno de los filtros de seguridad o no se encontraba con la documentación al día para manejar un Taxi en la ciudad” anunció Zhu, quien además destacó que los 5.000 Socios taxistas que terminaron el registro son personas que pasaron un minucioso proceso de verificación de antecedentes realizada por una empresa externa. 

A nivel mundial, la plataforma registra más de 1,1 billones de viajes a través de su servicio DiDi Taxi, también coopera con más de 700 empresas de taxi en todo el mundo, incluso en varias de las ciudades donde está habilitado el servicio la compañía ofrece un software exclusivo para la movilidad. 

Finalmente, la compañía anunció que el servicio DiDi Express estará disponible en Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga. Desde el pasado 9 de septiembre, la plataforma inició el registro de socios conductores en las cuatro ciudades ofreciendo beneficios para los conductores como una tasa de servicio del 0% a los primeros inscritos.

“Los primeros 15.000 socios conductores que se registren en las ciudades, y que cumplan con todos los términos y condiciones, tendrán la oportunidad de hacer uso de la aplicación con 0% de tasa de servicio”, afirmó la directiva. 

En Colombia, pese a las dificultades en materia de regulación que enfrentan este tipo de plataformas, DiDi cuenta con más de 18.000 socios conductores activos en Bogotá, cifra que ha venido creciendo desde el pasado 11 de septiembre cuando inició el registro de socios taxistas en la Capital.