INDUSTRIA

Medellín será sede de la Feria Internacional de la Industria Eléctrica

Del 4 al 6 de diciembre, Medellín será una vez más sede de la Feria Internacional de la Industria Eléctrica (FISE). En su edición anterior de la feria una sola multinacional hizo adquisiciones para cinco años por un valor estimado de 5.000 millones de dólares. Para esta edición se espera la asistencia de 35.000 personas.

2 de diciembre de 2019

La nueva edición de la Feria Internacional de la Industria Eléctrica (FISE) le apostará a mostrar las posibilidades y los avances que traerá el desarrollo de las ciudades inteligentes. Instalaciones solares y opciones de movilidad eléctrica, entre otros desarrollos, serán los protagonistas del evento.

Además de ser sede de la feria, la ciudad fue elegida par albergar la oficina de investigación de las tecnologías de la cuarta revolución en Colombia. La capital antioqueña es la ventana para presentar las diferentes oportunidades que ofrece para Latinoamérica la implementación y el uso de tecnologías como el blockchain, el internet de las cosas y la inteligencia artificial.

Así, la feria será muestra de la capacidad de innovación y gestión del sector en el país. En el Pabellón Verde, uno de los pabellones más destacados, habrá muestras de domótica, exposición de vehículos eléctricos y ejemplos de uso del internet de las cosas. Así mismo, los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar con estas tecnologías. 

De este modo, FISE espera acercar los avances de la industria eléctrica a los empresarios y también a los usuarios. Además, esta feria generará al menos 200 empleos directos y otro tanto indirectos, que conformarán el equipo dedicado al desarrollo del evento.

El objetivo de la feria es brindarle al usuario una experiencia cercana con los impactos y cambios que tendrá nuestro entorno debido a las nuevas formas de consumir y producir energía. Como explicó Ana Cristina Rendón, gerente de FISE, “en el Pabellón Verde los visitantes encontrarán una nueva versión de ciudad inteligente en la que confluyen todas las tendencias de la industria y la forma como impactan la vida del ciudadano de hoy”.

Una de las muestras destacadas dentro de la feria será la exhibición de vehículos eléctricos como insignia de la movilidad sostenible los cuales operan con un batería de gran potencia. Por ahora en Colombia la comercialización de estos carros avanza a un ritmo lento frente al panorama mundial, a julio de 2019, se vendieron 3.167 vehículos de este tipo, entre eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Así mismo, la feria brindará espacios de relacionamiento para que los empresarios no solo tengan un acercamiento a las principales innovaciones de la industria, sino que puedan cerrar negocios. Con este propósito, FISE tendrá dos ruedas de negocios, una nacional y otra internacional; actividades de networking, que contarán con facilitadores externos, y una sala de coworking que estará disponible para actividades de relacionamiento y negocios.