| 8/4/2019 5:11:00 PM

Instagram y WhatsApp cambiarían de nombre

Medios internacionales aseguran que Facebook tiene planes de renombrar las dos redes sociales que adquirió en el 2012 y 2014. ¿Cómo se reconocerá ahora?

¿Imagina a WhatsApp e Instagram con otro nombre? Pues prepárese para ver ese cambio pronto, porque Facebook planea renombrar las dos redes sociales para reforzar su marca. 

Así lo aseguró este domingo el portal The Information, citando a tres fuentes informadas sobre el plan de la compañía de Mark Zuckerberg, las cuales aseguraron que el nombre de las aplicaciones pasaría a ser ‘Instagram from Facebook’ y ‘WhatsApp from Facebook’. “Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”, dijo un portavoz a The Information. 

Todo parece indicar que este cambio está relacionado con el plan de Zuckerberg de integrar los servicios que pertenecen a Facebook, con el objetivo de crear una macroplataforma.

Medios internacionales y especialistas en tecnología señalan, que la idea del creador de la red social más grande del mundo es permitirle al usuario que tenga acceso a las plataformas pero con un cambio: que al ingresar pueda interactuar con los usuarios de otra plataforma. 

Esto quiere decir, que dados los cambios los usuarios de WhatsApp podrían enviar un mensaje a otro de Instagram o Messenger sin necesidad de cambiar de aplicación. 

Cabe recordar que Facebook adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares en 2012, momento en el que la aplicación para compartir fotografías estaba creciendo rápidamente. Luego, en el 2014, la compañía compró WhatsApp por 22.000 millones de dólares. Se estima que ambas aplicaciones tienen ahora más de mil millones de usuarios y que si Instagram fuera una compañía independiente estaría valorizada en más de 100.000 millones de dólares.

El anuncio se da en momentos en los que la red social enfrenta una serie de investigaciones antimonopolio adelantadas por la Comisión Federal de Comercio. Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, los reguladores tienen sus ojos puestos en el historial de adquisiciones de la red social y si fueron movimientos defensivos para así acabar con la competencia. 

Junto con esto, el Departamento de Justicia también anunció recientemente que está comenzando una investigación antimonopolio contra las grandes tecnológicas como Google y Amazon.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.