ENTRETENIMIENTO

Netflix quiere limitar el préstamo de cuentas

En una entrevista que fue transmitida por Youtube, el director de producto Greg Peters anunció que la plataforma trabaja para evitar que sus usuarios compartan sus contraseñas.

22 de octubre de 2019

La plataforma que cuenta con cerca de 150 millones de suscriptores a nivel mundial ha venido identificado que un gran número de usuarios está compartiendo sus cuentas, por lo que han tomado la decisión de frenar esta tendencia. 

Peters indicó que buscarán “formas amigables” para lograrlo y que ya se encuentran haciendo ejercicios de monitoreo. Esto sucedió mientras exponía los resultados financieros de la compañía referentes al tercer trimestre del año.

La compañía tiene claro que para que el modelo de negocio funcione óptimamente, es necesario que cada familia pague por su propia cuenta, incluso en las políticas de uso del servicio se encuentra prohibido compartir el usuario. 

Sin embargo, los representantes de Netflix en Colombia le indicaron a DINERO que estas medidas de restricción aún no se están tomando, y que son una simple idea que la compañía piensa implementar en el largo plazo. 

La valoración actual de Netflix es cercana a US$125.000 millones, y según datos suministrados por la compañía en los últimos tres meses ha sumado más de 6 millones de suscriptores.

En este momento, el mercado de las plataformas de streaming está más dinámico que nunca con la llegada de Disney + y AppleTV, por lo que la plataforma se encuentra replanteando muchos aspectos acerca de su funcionamiento. A pesar de la competencia en Netflix no se sienten amenazados y han comunicado a sus inversionistas que "ven la competencia como algo positivo" pues para ellos el hecho de que haya más opciones de streaming solo propiciará que más personas se alejen de la televisión convencional.

Es indudable que Netflix es el rey del mercado a nivel mundial, pero debe tomar medidas urgentes para evitar que los nuevos competidores comiencen a captar parte de sus usuarios. 

La guerra por el contenido se ha vuelto una de las principales armas en dicha competencia, y Netflix ha sido la más golpeada, la pérdida de series tan icónicas como Friends a partir de 2020, llevan a pensar que la plataforma tendrá que seguirle apostando a producciones originales de gran factura como Stranger Things y Dark.

La guerra entre las compañías de streaming apenas comienza y la compañía tendrá que buscar varias alternativas para no dejar que sus competidores le recorten ventaja, esto no será fácil, teniendo en cuenta que tan solo en el último trimestre en Estados Unidos, perdieron más de 120.000 usuarios.