Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/13/2020 12:01:00 AM

Consejos para adaptar la casa al teletrabajo

La cuarentena extendida por el presidente Iván Duque generó que los colombianos que están en teletrabajo deban permanecer más tiempo en sus casas. Estos son algunos trucos para adaptar la casa a este modelo.

Una de las desventajas de no haberse preparado con tiempo para esta transición es que no se cuenta con los espacios ni los equipos apropiados. Sin embargo, se puede adaptar parte de los equipos de la casa para hacer del trabajo lo más cómodo posible.

Con respecto al espacio ideal para realizar el teletrabajo, lo primero que se debe tener en cuenta es que debe ser un espacio bien iluminado, preferiblemente que sea con luz natural. Así mismo debe haber una buena ventilación. Es por esto que las zonas cercanas a ventanas son las más apropiadas. 

Sin duda la postura juega un papel fundamental en tener un espacio cómodo. La silla debe ser ergonómica, preferiblemente que se pueda ajustar la altura. La postura debe ser la siguiente: debe tocar el piso con ambos pies de forma que queden apoyados, debe tener la pantalla justo en frente para que su torso no deba girarse y su espalda debe estar derecha, de forma que su espalda y sus muslos formen una L

Muchas personas no cuentan con un computador de escritorio, que en este caso es el ideal, ¿por qué? Primero, el monitor se encuentra a la altura de los ojos y no debe inclinar hacia abajo la cabeza para ver la imagen, esta es la forma ideal. También el teclado se encuentra en posición en la que lo codos quedan en un ángulo de 90º, el más recomendado. El cursor también tiene la ventaja de modificar la curva de la mano lo que evita el cansancio y complicaciones con el túnel carpiano.

En el computador portátil esta postura no puede ser lograda con la misma comodidad. Es por eso que  Katherine Ospina, gerente de línea de Home Entertainment de LG electronics Colombia recomienda que se use una pantalla alterna como la de un televisor para replicar la imagen a una mejor altura y usar el portátil como CPU y teclado. La idea es que esta pantalla quede a la altura de los ojos pues demasiado alto también tiende a cansar. En caso de poder usar un cursor alámbrico o inalámbrico en lugar del pad mouse de los portátiles, sería más recomendable

Por su parte, María del Pilar Páez, Product Marketing Manager de LG Electronics Colombia, recuerda la importancia de dos factores: bloquear distracciones y hacer pausas activas. Estos son primordiales para lograr mayor productividad en el ámbito del trabajo desde casa. 

Este momento permite ver la necesidad de tener un espacio apropiado para trabajar en casa, más allá de la contingencia, pues esta tendencia será aún mayor en el futuro y este es el momento para ir descubriendo qué se necesita y qué puede ser adaptado.

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.