Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/28/2020 11:39:00 AM

Samsung se suma a batalla de las 'big tech' por conquistar el sector financiero

La empresa surcoreana Samsung dio a conocer más detalles de su nueva línea de tarjetas débito, un producto con el que se suma a la batalla de las 'big tech' por conquistar el sector financiero y que espera lanzar a finales del verano.

Los planes de las tecnológicas por ingresar al sector financiero no paran, y un nuevo gigante del sector está anunciando sus pasos para hacerlo. Esta semana la empresa surcoreana Samsung dio a conocer más detalles de su nueva línea de tarjetas débito. 

A principios de mayo, la compañía había dado a conocer sus planes los cuales incluían lanzar una tarjeta débito Samsung Pay, la cual estará respaldada por una cuenta de administración de efectivo y en asociación con la compañía de finanzas personales SoFi. Los planes han avanzado. 

Según se conoció este miércoles, Samsung Money by SoFi como se conoce al proyecto, extenderá su alcance ofreciendo una tarjeta física que podrá ser controlada desde la aplicación Samsung Pay -actualmente activa - y que dará beneficios a sus usuarios descuentos. 

De acuerdo con información publicada en su página web, la tarjeta no tendrá cobros como gastos de cuenta, tarifas por usar cajeros automáticos y los usuarios podrán acumular puntos, que después podrá retirar en dinero en efectivo. 

Para obtenerla, los usuarios deberán registrarse en la página web de la tecnológica -tendrá un valor mínimo de apertura de US$1- y una vez sea aprobada, en la aplicación de Samsung Pay aparecerá una tarjeta virtual. Posteriormente llegará el plástico por correo. 

Así mismo, la tarjeta estará respaldada por el sistema de seguridad Samsung Knox, con el cual la empresa asegura que el “historial de transacciones en tiempo real y más podrán hacerse sin tener preocupaciones”. 

Según la compañía la tarjeta estaría disponible a finales del verano, pero los clientes podrán suscribirse para obtenerla a través de la página web. 

Esto sin duda da muestra de la importancia que ha tomado ingresar en el sector financiero para las ‘big tech‘. En ese sentido, vale la pena recordar que Apple, Google, e incluso Facebook están en una carrera por atraer a más usuarios a través de servicios de este tipo. 

La compañía de la manzana por ejemplo cuenta con una tarjeta de crédito; Google por su parte se rumora que está trabajando en una tarjeta de débito similar a la de Samsung y que estaría conectada con su sistema Google Pay. Mientras tanto, el gigante de las redes sociales ha trabajado en el desarrollo de su proyecto de criptomonedas Libra, que está en vilo pues varios socios han salido del proyecto. 

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.