TECNOLOGÍA

5G y un nuevo modelo plegable, las apuestas de Samsung para el 2020

Este martes en San Francisco (EE.UU.) la compañía presentó tres nuevos smartphones con los que busca conquistar nuevos usuarios este año.

11 de febrero de 2020

Samsung le apostará al 5G este año. Durante el evento Galaxy Unpacked 2020 realizado este martes en San Francisco (California) la compañía dio a conocer los avances tecnológicos que traerá para este 2020 teniendo como grandes protagonistas tres nuevos teléfonos inteligentes que admiten el 5G. 

Se trata del Galaxy S20; el Galaxy S20 Plus y el Galaxy S20 Ultra, que tendrán un precio base de US$1.000. De acuerdo con la compañía, los dispositivos contarán con las últimas actualizaciones en chips, mayor capacidad de memoria y claramente, el gran salto a la conectividad móvil 5G. 

La nueva serie trae una arquitectura de cámara que combina inteligencia artificial con el sensor de imagen de Samsung, que brinda mayor calidad fotográfica. El modelo más exclusivo cuenta con cuatro lentes, récord de mepapíxeles, zoom de hasta 100 aumentos y grabación de vídeo en 8K.

Junto con su cámara, el modelo contará con una batería grande e inteligente pues dispone de un cargador rápido de 25 W, mientras que Ultra también admite carga muy rápida de 45 W, y todos están equipados con almacenamiento estándar enorme (128 GB para S20; 128 GB, 256 GB y 512 GB para Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra).

El Galaxy 20 tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, el S20 Plus tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y el S20 Ultra una pantalla de 6,9 pulgadas.

Y sin duda otra de las grandes innovaciones que presentó este martes la compañía es su modelo plegable, el Galaxy Z Flip, el cual estará disponible en el mercado desde este viernes con un precio base de US$1.380.

Vale la pena recordar que el pasado 9 de febrero Samsung aumentó la expectativa sobre su nuevo celular plegable, que se espera se presente oficialmente este martes en el evento que realiza anualmente la compañía en San Francisco (California, EE.UU.). 

Durante la emisión de los premios Oscar, la marca reveló un anuncio en el que deja ver algunos detalles del Galaxy Z Flip su nuevo modelo de plegables y con el que espera vender 2,5 millones de dispositivos. 

En el anuncio, Samsung deja ver que cumplirá las peticiones de los usuarios de este tipo de dispositivos dado que podrá doblarse por la mitad, tal y como lo hace el nuevo Motorola Razr. Así, el video muestra que el smartphone podrá abrirse 180 grados y podría usarse con una apertura de 90 grados apoyado en una mesa.