| Foto: LG

TECNOLOGÍA

Las 5 novedades del nuevo ‘buque insignia’ de LG

La firma coreana apuesta por un móvil con doble pantalla que podría cautivar a gamers, personas fanáticas del streaming o usuarios que les gusta hacer 2 o más cosas al tiempo.

20 de febrero de 2020

Los smartphones no solo se acomodan a las tendencias, también las crean. El nuevo celular de LG, el G8X, fue presentado esta semana en Colombia y pretende ubicarse tanto en el nicho especializado para gamers, como usuarios que buscan nuevas opciones de conectividad y tareas simultáneas.

Este nuevo celular puede operar de dos maneras. La primera es la tradicional, es decir, un solo cuerpo y pantalla. La otra opción es la interesante y es que se acopla a otra pantalla (desmontable) en una especie de estuche que se sincroniza y conecta sin problema con el dispositivo principal. (ver video al final de la nota).

Lo que hizo LG es tomar un camino diferente a la tendencia actual de los fold o celulares cuya pantalla se dobla.

El G8X es un concepto diferente porque permite al usuario usar el mismo dispositivo con una o dos pantallas de gran calidad.

Dinero le cuenta 10 detalles de esta apuesta de la coreana LG:

1. Diseño arriesgado

Dos pantallas, un celular. Para una persona acostumbrada a utilizar dos aplicaciones, programas o tareas de manera simultánea, este puede ser un equipo interesante, debido a las dos pantallas independientes. El punto débil es que -a diferencia del tradicional fold- no se pueden integrar completamente las dos pantallas. Sistema Operativo
Android 9.0 Pie.

Cámara principal doble: 12MP. Súper gran angular 136°
Cámara Frontal: 32MP

Nuevo celular de LG

2. Disponibilidad inmediata

El equipo que ya está disponible en algunos operadores como Claro, proviene de Vietnam, por lo que no enfrentará problemas de abastecimiento asociado al coronavirus. Varias compañías que concentran la fabricación y ensamble en China se han mostrado preocupadas por posibles retrasos en la producción, logística y entrega de equipos.

3. Prestaciones premium

El primer desafío de un smartphone de doble pantalla es la batería. El G8X cuenta con una batería de 4 mil miliamperios, pero mejor aún con un procesador Snapdragon 855. En espera la batería puede llegar hasta 98 horas; en conversación, hasta 24 horas. Si lo suyo es el juego por horas y horas, lo mejor es llevar una batería auxiliar. Las pantallas son Oled de 6,4’’. Además de un IP68 (30 min a 1,5 m en el agua) y al polvo. Las pantallas cuentan con tecnología Gorilla Glass 6.

La memoria interna es de 128GB y la RAM de 6GB. Micro SD hasta 2 TB.

4. Resistencia militar

El equipo fue diseñado para soportar caídas de hasta 1,5 metros y cuenta con materiales reforzados. Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G (14 pruebas). Pero cuidado, no es indestructible.

5. Conectividad

El software integra un sofisticado sistema de inteligencia artificial que permite realizar el reconocimiento de voz a distancia, botón de asistencia de Google y mejoras para un mejor comportamiento del grupo óptico. También se integra con facilidad a ThinQ, el sistema para integrar el celular con televisores, lavadoras, neveras y otros dispositivos del hogar. 

El dispositivo está disponible con un precio de $3.199.000. Vea el video a continuación: