Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/10/2020 3:19:00 PM

Samsung y Javeriana lanzan programa para aprender programación y codificación

La firma surcoreana Samsung lanzó el programa Samsung Innovation Campus, en alianza con la Universidad Javeriana, para contribuir a la formación académica en programación y codificación para jóvenes entre 14 y 23 años en Colombia de manera gratuita.

“Conscientes de que la educación es el camino para empoderar a las siguientes generaciones y prosperar impulsados por la tecnología, queremos motivar a los jóvenes para que planeen el futuro con el que sueñan aprovechando oportunidades de formación como esta”, dijo la gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia, Aura Méndez. 

Los participantes del programa comprenderán el concepto básico del coding y la programación, y su uso práctico en la solución de problemas. 

Aprenderán a programar utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS, practicarán los conocimientos de coding y la programación en el contexto de un proyecto real, y alcanzarán el nivel básico de programación del Samsung Software IM. 

Lea también: Gremio de taxistas presentará propuesta para modernizar el sector

Al final de cada módulo se realizará una prueba de conocimientos básicos, relacionada con la selección inicial, para conocer el avance de cada uno de los participantes. 

Metodología y calificación del programa

El programa consta de 120 horas certificables, que se llevarán a cabo a través de 90 horas virtuales con acompañamiento online remoto y conexión en tiempo real entre profesor y estudiantes; 30 horas virtuales certificadas que serán autogestionadas por cada estudiante y 30 horas virtuales no certificadas también autogestionadas para complementar los aprendizajes. 

Le puede interesar: Recursos administrados por fondos de pensiones subieron 6,28% a mayo

Adicionalmente, aquellos participantes que desarrollen el 80% de las actividades sincrónicas y asincrónicas, se les entregará un certificado que se expedirá como diplomado en Codificación y Programación.  

Además, se les incluirá una insignia digital a los participantes que cuenten con el mejor desempeño en el programa. El certificado será expedido por la Universidad Javeriana 

Samsung anunció que continuará aportando al desarrollo de habilidades, poniendo a disposición contenido educativo, entrenamientos y capacitaciones que contribuyan a la formación de jóvenes en habilidades técnicas y críticas tecnológicas. 

Le recomendamos leer: Startup colombiana Ubits recibe inversión de Stanford

Samsung Innovation Campus tiene como objetivo empoderar a una generación de solucionadores de problemas equipándolos con capacidades listas para el futuro y brindarles una comprensión práctica de las tecnologías que modelarán su futuro y enriquecerán el crecimiento sostenible del mundo. 

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.