Carlos Pardo, vicepresidente financiero de Zemoga. | Foto: Dinero

TECNOLOGÍA

Los colombianos que rediseñaron la app de HBO Go

Desde Bogotá, un grupo de desarrolladores colombianos trabajó por varias semanas en víspera del lanzamiento de Game of Thrones, en mejoras a la aplicación de HBO Go en Roku para los mercados de Estados Unidos y Asia.

12 de abril de 2019

Millones de personas alrededor del mundo se alistan para el estreno de Game of Thrones, una de las series más exitosas de todos los tiempos y una parte de los espectadores lo hará por medio de la plataforma de HBO Go en el dispositivo Roku, que ayuda a los televisores a convertirse en televisores inteligentes.

Desde Bogotá, un grupo de desarrolladores colombianos trabajó por varias semanas en víspera del lanzamiento rediseñando la aplicación de HBO Go en Roku para los mercados de Estados Unidos y Asia.

“Hicimos principalmente mejoras en la experiencia de usuario y a nivel de plataforma en las capacidades para que puedan acceder más usuarios”, explicó a Dinero Andrés García, director de una de las unidades de desarrolladores de Zemoga.

Le puede interesar: La única forma de ser competitivos es nunca parar de aprender cofundador de Platzi

Creada hace dos décadas esta firma desarrolla desde sus oficinas en Bogotá, Medellín y Barranquilla servicios digitales, en su mayoría para el mercado estadounidense.

Con su equipo participaron de un pitch ante el CEO de Apple Tim Cook, para que uno de sus clientes, la plataforma de comercio electrónico Jet, pudiera comercializar el portafolio de la compañía de la manzana, lo cual lograron.

También desarrollaron para Sony la plataforma de video en streaming PlayStation Vuem así como una aplicación web de la película Bohemian Rhapsody para Paramount Pictures.

De acuerdo con Carlos Pardo, vicepresidente financiero de Zemoga, hacia 2022 están esperando duplicar su talento e ingresos. El plan de inversión contempla expansión a ciudades como Cali, Pereira y Popayán.

Revela que conseguir el talento del más alto nivel es todo un desafío en el país porque es de lo más competido y escaso. Por ello en sus oficinas se respira un ambiente de Silicon Valley y en ellas los colaboradores tienen acceso a un bar, a gimnasio y entre otros espacios, a un cuarto de yoga.

Le sugerimos: Aquí están los mejores comerciales del Super Bowl 2019

Su operación se divide entre Colombia, desde donde se prestan los servicios y Estados Unidos, con una fuerza comercial que abarca desde el este hasta al oeste del país norteamericano. El fundador de la empresa DJ Edgerton lidera toda la estrategia.

“Esto va más allá de tener unas oficinas bonitas, estamos aquí por la gente y por el equipo. Por eso hemos desarrollado programas con nuestro equipo de recursos humanos en el que no buscamos volumen, buscamos conceptos porque no podemos poner en riesgo el tema de la calidad”, describe Pardo.

Del equipo hacen parte 120 colaboradores que contribuyen a proyectos de innovación de compañías que hacen parte del ranking Fortune 500. La empresa está buscando a colombianos talentosos con perfiles de creativos, ingenieros y diseñadores, que se sumen a su equipo que encabeza proyectos digitales para el mercado estadounidense.

“Es bien amplió el espectro. Hemos visto hay perfiles que fácilmente pueden adaptarse a la tecnología. Hay diseñadores gráficos que pueden hacer la transición hacia la experiencia de usuario, conocida como UX y diseño digital. Hay ingenieros de sistemas que pueden pasar a ser desarrolladores, pero es un asunto muy autodidacta”, añade el vicepresidente financiero de Zemoga.

Sus servicios digitales se enfocan en la ideación, producción, desarrollo y gestión de proyectos digitales, de desarrollo web y plataformas de video por demanda, entre otros.

Vea también: La tasa de mortalidad de emprendimientos en el país es muy alta: presidente de Fedesoft