Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/27/2020 1:12:00 PM

Cinco prácticas que recomienda Twitter para potenciar el impacto de videos

Twitter, junto con la compañía de mercadeo y comunicaciones IMS, definió una serie de recomendaciones para potenciar el impacto y la eficacia de los contenidos audiovisuales en esta red social.

Uno de los aspectos más relevantes para los creadores de contenidos, las agencias de publicidad o las marcas tiene que ver con las métricas de sus anuncios y el impacto que estos generan en determinadas plataformas digitales. 

De acuerdo con Moat, el verificador de métricas de Oracle, el 99,6% de los anuncios en la plataforma Twitter son vistos por humanos, lo que convierte esta red social en un escenario solicitado para este tipo de campañas.

Cifras de la compañía de mercadeo y comunicaciones IMS también indican que Twitter es nueve veces más visible con respecto a otros players de video en cuanto al comportamiento de la métrica MRC que mide la visibilidad de los anuncios. 

Lea también: "El dilema de las redes sociales": 5 secretos para engancharnos y manipularnos

Los anuncios en Twitter, por ejemplo, se llevan a cabo a través del feed bajo un formato no forzado, es decir que los anuncios no irrumpen en la pantalla mientras el usuario está consumiendo contenidos en la plataforma.

Además, Twitter ofrece mediciones en términos de favorabilidad e intención de compra, dos aspectos relevantes para los creadores de contenido y las marcas.

Cinco recomendaciones

De acuerdo con datos internos de Twitter, el 70% del impacto total para las métricas más importantes de marca se logra en los primeros tres segundos de los contenidos audiovisuales. Además, el 41% de los internautras de Twitter descubre nuevos videos mientras navegan.

A partir de lo anterior, la Global Video Solutions para Latam de Twitter, Cynthia Pérez, junto con la Research & Insights Manager de IMS, Eliana Iturria, han definido una serie de recomendaciones para potenciar el impacto y la eficacia de los videos en esta red social. 

Le puede interesar: Twitteros podrán elegir quién responde a sus tweets y conversaciones

  • Creatividad: según la firma NCSolutions, el 47% de las ventas se atribuye a la creatividad, por lo cual se recomienda que el anuncio que se vaya a publicar en Twitter no sea el mismo que se publica en otras plataformas o en televisión y sea diseñado para atraer a los diversos públicos digitales.
  • Adaptabilidad: es fundamental adaptar el contenido para su visualización en dispositivos móviles. Por ejemplo, se recomienda que el tiempo ideal de duración de un video para Twitter sea de 6 a 15 segundos.
  • Corto y simple: es importante captar la atención de los internautas durante los primeros segundos y luego desarrollar el complemento del anuncio. Para ello se aconseja definir mensajes cortos y simples, además de que el copy del tweet esté lo más alineado posible con el video. 

Lea también: Descubren vulnerabilidad en Instagram que permite espiar a millones de usuarios

  • Mostrar personas y productos: se recomienda que los videos incluyan personajes y productos para que el usuario identifique y se conecte fácilmente con el lado humano del anuncio.
  • Señales visuales: es importante incluir el logo de la marca dentro del video para que sea más rápida la identificación del contenido por parte del usuario y se genere mayor recordación. Además, se recomienda usar subtítulos para acompañar las imágenes.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.