Ericsson también estima que más de mil millones de personas, equivalentes al 15% de la población mundial, vivirán en un área con cobertura 5G al cierre del presente año. | Foto: Crédito: GettyImages/E+/Imaginima

REDES 5G

La tecnología 5G llegará al 60% de la población mundial en el año 2026

La compañía Ericsson reveló varias de sus predicciones tecnológicas para los próximos años, entre ellas que el despliegue de las redes 5G será el más rápido de su tipo a nivel mundial.

15 de diciembre de 2020

Ericsson compartió una serie de proyecciones tecnológicas que fueron reveladas en el más reciente Mobility Report de la compañía de origen sueco, entre las que se destaca que la tecnología 5G llegará al 60% de la población mundial en el año 2026.

Lo anterior representará el despliegue "más veloz de su tipo a nivel mundial" y se espera que en seis años cuatro de cada diez suscripciones móviles de la compañía en el mundo estén usando tecnología 5G. 

De hecho, en el reporte Ericsson también estima que más de mil millones de personas, equivalentes al 15% de la población mundial, vivirán en un área con cobertura 5G al cierre del presente año. 

"En 2026, esta tendencia incrementaría hasta alcanzar al 60% de la gente a nivel global, con predicciones que apuntan a cerca de 3.500 millones de suscripciones 5G para entonces", señaló la multinacional tecnológica. 

Lea también: Microagujas y aviones eléctricos, entre las tecnologías emergentes de 2020

Uno de los factores que aceleraron las suscripciones globales de 5G tiene que ver con la estrategia de China para desplegar la cobertura de esta tecnología. La más reciente actualización de las cifras indica que actualmente hay 220 millones de suscripciones, pues las redes de nueva generación en el país asiático ya representan el 11% de sus suscripciones móviles totales.

"En Latinoamérica también se prevé que, de todas las suscripciones móviles en 2026, el 26% sea 5G", agregaron desde la tecnológica sueca. Además, estiman que Norteamérica cierre 2020 con una representación del 4% de sus suscripciones móviles totales a tecnología 5G.

"Ericsson estima que para 2026 cerca del 80% de las suscripciones móviles en este país (Estados Unidos) pertenezcan a redes de nueva generación, lo que significaría el nivel regional más alto en el mundo", complementaron desde la compañía.

Le puede interesar: Cinco predicciones tecnológicas de IBM para el próximo lustro

Por su parte, en Europa, el 5G representaría el 1% de las suscripciones móviles al término de 2020, una cifra reducida en comparación con las demás regiones debido a que varios países en el continente europeo retrasaron las subastas del espectro de radio, un componente necesario para el despliegue de las redes de nueva generación.

“Este año ha traído un avance considerable en digitalización. La contingencia ha destacado el impacto de la conectividad en nuestras vidas y ha sido el detonante del cambio tan veloz”, concluyó la VP de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Ericsson para el Norte de Latinoamérica y el Caribe, Catalina Irurita.