Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/10/2018 10:47:00 AM

China prohíbe las ventas de iPhone en el país por conflicto de patentes

Esta es el último capítulo de una larga y compleja disputa de patentes y derechos de autor entre dos gigantes tecnológicos californianos en tribunales en varios países.

Una corte de China prohibió la venta e importación de la mayoría de los modelos de iPhone en el país, una decisión que seguramente profundizará la atenuante guerra comercial entre Estados Unidos y China. La decisión se habría dado por una disputa entre el fabricante de chips estadounidense Qualcomm y Apple, según dijo este lunes en un comunicado la empresa de componentes.

El comunicado indicó que un tribunal de Fuzhou concedió a Qualcomm dos peticiones preliminares contra cuatro subsidiarias de Apple a las que ordenó que dejen de vender de manera inmediata los siguientes modelos: iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X porque presuntamente Apple ha violado dos patentes de Qualcomm.

Le puede interesar: Es "inevitable" una reglamentación de protección de datos, dice CEO de Apple

Estas son las que permiten a la personas cambiar el tamaño de las fotografías desde un dispositivo móvil y administrar las aplicaciones mediante una pantalla táctil, según Qualcomm.

La decisión fue tomada por el Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou en China, el mismo juzgado que este año prohibió la importación de algunos de los chips del fabricante de Micron Technology en China.

Este es el último capítulo de una larga y compleja disputa de patentes y derechos de autor entre los dos gigantes tecnológicos californianos en tribunales en varios países.

Le sugerimos: Italia multa a Apple y Samsung por limitar la vida útil de sus dispositivos

"Nosotros valoramos nuestra relación con los clientes y raramente recurrimos a los tribunales, pero también tenemos una pertinente impresión de que necesitamos proteger nuestros derechos de propiedad intelectual", dijo Don Rosenberg, el vicepresidente ejecutivo de Qualcomm.

Para la empresa de componentes, Apple sigue beneficiándose de su propiedad intelectual pero negándose a compensarlos.

"Estas órdenes judiciales son una confirmación más de la fortaleza de la amplia cartera de patentes de Qualcomm", dijo la empresa de chips.

"Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual mientras se niega a compensarnos", añadió Rosenberg.

Las acciones de Apple caían un 2% este lunes durante la apertura del mercado mientras que las de Qualcomm experimentaban subidas cercanas al 4%. 

Apple no respondió de forma inmediata a las peticiones de comentarios.

Apple puede realizar cambios en su sistema operativo para evitar así la vulneración de las patentes, con lo que si llegan las modificaciones podrán continuar vendiendo los teléfonos en el país sin necesidad de llegar a un acuerdo con Qualcomm.

Las patentes incluidas en la demanda son distintas de las que ambas compañías disputan en otros casos en su amplia disputa legal. De hecho, Qualcomm también solicitó a los reguladores de los Estados Unidos que prohíban la importación de varios modelos de iPhone por cuestiones de patentes, pero hasta ahora los funcionarios de este país se han negado a hacerlo.

Le puede interesar: El escándalo por el que Apple pide por primera vez a un medio que se retracte

*Con información de AFP. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.