Durante el primer semestre del año, la multinacional Fuxion multiplicó sus ventas: creció 130% en la región y aumentó sus clientes en un 195%. | Foto: Crédito: Cortesía Fuxion

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Casilleros inteligentes, la nueva apuesta de Fuxion en Latinoamérica

La compañía Fuxion, que produce alimentos, productos de salud y bienestar, lanzará en Latinoamérica un sistema que permitirá a los consumidores hacer sus pedidos en línea, ser notificados cuando sus productos estén listos y recogerlos en casilleros virtuales mediante un código.

15 de julio de 2020

Fuxion es una compañía latinoamericana que investiga, desarrolla y produce alimentos, productos de salud y bienestar. Además, los comercializa a través de distribuidores independientes, de manera que estos puedan tener un negocio propio y consolidar su crecimiento financiero.

“Próximamente implementaremos el uso de smart lockers que facilitarán el trabajo a los empresarios y brindarán otra alternativa a los clientes para recibir sus productos”, asegura el director ejecutivo de Fuxion, Álvaro Zúñiga.

Lea también: Microsoft priorizará el desarrollo del blockchain para “combatir la corrupción”

La incorporación del uso de IoT en smart lockers, machine learning, big data y otras soluciones tecnológicas hacen parte de la estrategia de transformación digital que viene implementando Fuxion desde 2019 para adaptarse a los nuevos tiempos, que se han acelerado a partir de la coyuntura generada por la covid-19.

Una de las alternativas innovadoras tiene que ver justamente con la posibilidad de que los consumidores realicen sus pedidos de manera virtual y recojan los productos en centros automatizados que ponen a disposición del usuario casilleros inteligentes o smart lockers.

Le puede interesar: Tutenlabs apunta a transformación digital de empresas en Latinoamérica

Para ello, los casilleros estarán equipados con una pantalla y un escáner para el código QR, que le notifica al comprador el momento en el que el pedido está listo y puede ser recogido. “El reto para las empresas ha sido enorme y el regreso a la normalidad será aún más grande”, añade Álvaro Zúñiga. 

Desde la preparación de órdenes de compra, la fluidez en los despachos, los tiempos de entrega, la velocidad en el pago de comisiones para los empresarios hasta el mejoramiento en la cadena de abastecimiento, producción y distribución serán elementos potenciados a partir de la tecnología.

Lea también: IBM: el objetivo de la IA es complementar la inteligencia humana

Por ejemplo, actualmente, la distribución de los productos de Fuxion a nivel nacional se lleva a cabo mediante un sistema de delivery puerta a puerta, que recibe pedidos mediante canales de comercio electrónico, con una pasarela de pagos y una oficina virtual segura certificada con Payment Card Industry Data Security Standards (PCI DSS).

“Buscando nuevas alternativas para liderar el mercado de nuestros productos, hemos reforzado nuestra plataforma virtual, que hoy también está dotada con una pasarela de pagos con altos estándares de seguridad”, complementa el director ejecutivo de Fuxion.

Crecimiento a pesar de la crisis

Durante el primer semestre del año, la multinacional Fuxion multiplicó sus ventas: creció 130% en la región y aumentó sus clientes en un 195%, a pesar del impacto generado por la pandemia del coronavirus. La clave radicó en el fortalecimiento de su comercio electrónico y la incorporación de tecnologías como IoT, machine learning y big data.

En Colombia, el crecimiento de Fuxion fue de 122%, mientras en Latinoamérica fue de 130% durante el primer semestre de año, que incluyó los meses en los que la pandemia del coronavirus ha generado un impacto negativo en la economía mundial.

Le puede interesar: OVHcloud lanza oferta de servidores web seguros en Latinoamérica

Por eso, Fuxion se ha convertido en un caso de éxito en materia de innovación, pues la compañía aceleró rápidamente su adaptación tecnológica y el fortalecimiento de sus canales de comercio electrónico, un escenario fundamental para que las empresas puedan sobrellevar la crisis y mantener sus ventas, mientras sus tiendas físicas permanecen cerradas por cuenta de la pandemia.