Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/12/2019 9:17:00 AM

Supersociedades aprueba reorganización de Avantel

La compañía había anunciado que presentaría la solicitud a la entidad, razón por la cual no participaría en la subasta del espectro.

Este jueves la Superintendencia de Sociedades dio a que aprobó el proceso de reorganización al que se acogió Avantel con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y continuidad de la operación en el país.

La aprobación se da diez días después de que el operador anunciara que no participaría en la subasta del espectro para poner en marcha el proceso de reorganización. En un comunicado la compañía informó que "después de un profundo análisis del mercado colombiano y del marco regulatorio vigente, la compañía tomó la decisión de abstenerse de participar en la subasta del espectro publicada por el MinTIC, poniendo en marcha un proceso de reorganización con el propósito de garantizar la sostenibilidad de la operación, la continuidad en el servicio para los usuarios de Avantel y la optimización de la infraestructura existente".

En el último año, Avantel viene enfrentando una serie de tensiones con los operadores Claro y Tigo debido al retraso en los pagos correspondientes al servicio de infraestructura.

De acuerdo con la Supersociedades, la deuda de Avantel asciende a $1,1 billones dentro de las cuales se encuentran vencidas por más de 90 días, deudas por un valor de $238.000 millones, correspondientes al 20,38%% del pasivo total de la compañía.

La entidad también resaltó que el operador deberá entregar en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.