Avantel ¿Cómo será la reorganización de la compañía?

SUBASTA DEL ESPECTRO

Supersociedades aprueba reorganización de Avantel

La compañía había anunciado que presentaría la solicitud a la entidad, razón por la cual no participaría en la subasta del espectro.

12 de diciembre de 2019

Este jueves la Superintendencia de Sociedades dio a que aprobó el proceso de reorganización al que se acogió Avantel con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y continuidad de la operación en el país.

La aprobación se da diez días después de que el operador anunciara que no participaría en la subasta del espectro para poner en marcha el proceso de reorganización. En un comunicado la compañía informó que "después de un profundo análisis del mercado colombiano y del marco regulatorio vigente, la compañía tomó la decisión de abstenerse de participar en la subasta del espectro publicada por el MinTIC, poniendo en marcha un proceso de reorganización con el propósito de garantizar la sostenibilidad de la operación, la continuidad en el servicio para los usuarios de Avantel y la optimización de la infraestructura existente".

En el último año, Avantel viene enfrentando una serie de tensiones con los operadores Claro y Tigo debido al retraso en los pagos correspondientes al servicio de infraestructura.

De acuerdo con la Supersociedades, la deuda de Avantel asciende a $1,1 billones dentro de las cuales se encuentran vencidas por más de 90 días, deudas por un valor de $238.000 millones, correspondientes al 20,38%% del pasivo total de la compañía.

La entidad también resaltó que el operador deberá entregar en los próximos 10 días una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.