Crédito: AP / David Zalubowski | Foto: Crédito: AP / David Zalubowski

AUTOS ELÉCTRICOS

Tesla, marca líder en autos eléctricos, llega a Colombia

El proceso de importación de la marca Tesla en el país ya es un hecho y esto ampliará la oferta de vehículos eléctricos en Colombia. Habrá un punto de exhibición ubicado en Bogotá pero las compras podrán hacerse de manera virtual.

27 de mayo de 2020

En medio de la turbulencia económica y comercial causada por la pandemia del coronavirus, el proceso de importación de autos de la marca Tesla, compañía líder en vehículos eléctricos, ya es un hecho en Colombia. 

El primer modelo que estará disponible para exhibición será el Tesla Model 3, una de las versiones más económicas de la marca. Se trata de un sedán que cuenta con tres versiones: Long Range AWD, Standard Plus y Performance.

Algunas de las ventajas que ofrecerán estos modelos de autos tienen que ver, entre otras, con sus 481 km de autonomía, 233 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Lea también: Estas son las marcas de carros más seguros en Colombia

El valor de la primera versión de Tesla en llegar al país podría estar entre los $200 millones colombianos, teniendo como referente su costo en Europa. Sin embargo, aún no se ha confirmado el costo oficial de las unidades importadas, ya que esa cifra estimada no abarca costos adicionales relacionados con impuestos de importación.

Además, el valor del vehículo podrá variar en función de su versión, equipamiento, autonomía, tipo de motor, entre otros factores.

Cabe aclarar que la llegada de Tesla al país no se dio bajo una representación oficial de la marca, sino de un proceso de importación liderado por la organización Parra Arango y compañía, los mismos distribuidores de marcas como Citröen y SsangYong.

Lea también: Una aplicación para democratizar los carros eléctricos

Gracias a la iniciativa de Parra Arango y compañía, la oferta en las versiones de carros eléctricos se ampliará considerablemente. Ahora bien, la posibilidad de que la marca Tesla haga oficial a futuro su representación en Colombia está planteándose.

Por su parte, esta noticia se suma a los procesos de venta de vehículos eléctricos que ya venían desarrollando marcas como BMW, Renault y Jaguar. De hecho, Colombia se ha posicionado durante los últimos años como un país que lidera el segmento de este tipo de vehículos en América Latina.