Piloto automático de Tesla esquiva a jabalí que se cruza en el camino | Foto: AP

EMPRESAS

Piloto automático de Tesla esquiva a un jabalí que se cruza en el camino

El usuario de Twitter Pranay Pathole publicó el video de cómo reacciona un carro Tesla para evitar el choque. Allí se evidencia la forma como el piloto automático esquiva rápidamente al animal.

13 de junio de 2020

Un video que se hizo viral en redes sociales muestra cómo uno de los carros de Tesla esquiva rápidamente un jabalí en plena carretera.

A la publicación, el cofundador de la compañía, Elon Musk respondió que, "el objetivo principal del piloto automático es no bloquearse. Lo que parece rápido para los humanos es lento para una computadora”.  

Y agregó que “la visión y el sonar con poca luz de 360 grados, más el radar delantero, permiten reaccionar de forma sobrehumana. Las próximas actualizaciones de software mostrarán cada vez más el potencial del autopilot". 

Este es el video:

En este caso, el medio belga HLN explicó que Kenneth Van Hoesen iba el pasado 30 de mayo a su panadería, cuando era de madrugada y, de pronto, se cruzó un jabalí en el camino. 

Lea también: Colombianos han empleado el 64,6% de la línea de garantías del Gobierno

Comentó que reaccionó y giró su volante, pero el piloto automático corrigió los movimientos y esquivó al animal sin hacerle daño y sin perder control alguno del auto. 

De acuerdo con el portal El Financiero, el piloto automático de Tesla ya ha estado involucrado en accidentes mortales, como sucedió en marzo de 2019, cuando un conductor que utilizaba esta modalidad se estrelló contra un camión en Florida. 

Vale recordar que en mayo se anunció que el proceso de importación de autos de la marca Tesla, compañía líder en vehículos eléctricos, ya es un hecho en Colombia.  

El primer modelo disponible para exhibición es el Tesla Model 3, una de las versiones más económicas de la marca. Se trata de un sedán que cuenta con tres versiones: Long Range AWD, Standard Plus y Performance. 

Algunas de las ventajas que ofrecerán estos modelos de autos tienen que ver, entre otras, con sus 481 km de autonomía, 233 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. 

El costo de la primera versión de Tesla en llegar al país estaría cerca de los $200 millones colombianos, teniendo como referente su costo en Europa. 

Le podría interesar: Todo lo que debe saber de las hipotecas inversas

No obstante, aún no se ha confirmado el costo oficial de las unidades importadas, ya que esa cifra estimada no abarca costos adicionales relacionados con impuestos de importación. 

Además, el valor del vehículo podrá variar en función de su versión, equipamiento, autonomía, tipo de motor, entre otros factores.