App argentina de transporte exclusivo para mujeres llega a Colombia

TECNOLOGÍA

App argentina de transporte exclusivo para mujeres llega a Colombia

Se trata de SARA LT, una plataforma que conecta pasajeras con conductoras y que tras un mes de convocatoria en el país ya recibió más de 2.000 solicitudes.

15 de enero de 2020

En medio de la polémica salida de Uber de Colombia y los comentarios en redes sociales sobre las mujeres conductoras, una start-up argentina ha decidido expandirse en la región y ser la solución para mujeres que buscan aumentar sus ganancias, sacar su carro del garage y prestar un servicio. 

Desde hace un mes, la plataforma de transporte exclusiva para mujeres SARA LT (iniciales de Ladies and Teens) abrió la convocatoria para conductoras que desean operar por la aplicación en el país. Según Marilina Ruggero, gerente general de la compañía, independientemente de la situación que se presenta con otras aplicaciones de transporte en Colombia y de los comentarios en redes sociales, la entrada al país de la empresa obedece a la necesidad que sienten las mujeres de conectarse entre ellas para obtener un buen servicio. 

“No hemos tenido ningún problema para la convocatoria, la respuesta ha sido súper positiva en el país y en solo un mes hemos recibido más de 2.000 aplicaciones. Para darnos una idea, en Argentina tenemos 700 conductoras activas y por eso creemos que hay un interés en contar con una alternativa para las mujeres que quieren trabajar y una alternativa muy diferente en transporte”, indicó la ejecutiva. 

Según estadísticas, en Colombia el desempleo femenino llega al 14% mientra que en los hombres esa situación llega al 8%. Se busca en la convocatoria a bogotanas entre los 21 y 65 años de edad, para inscribirse hay que entrar a la página web de Sara LT, llenar un formulario donde se pedirá el documento de identidad, la licencia de conducción, Soat, Revisión Técnico Mecánica, modelo del vehículo y seguro todo riesgo para la póliza de responsabilidad civil.

El proceso de inscripción será permanente a través del portal y las redes sociales de la empresa. Ruggero afirmó que aún no se tiene una fecha definitiva para entrar a prestar el servicio, pero que espera que se de en el menor tiempo posible. Como ocurre en Argentina, el pago del servicio estará disponible en efectivo acá en Colombia con posibilidad de habilitar la tarjeta débito y crédito. La tarifa es fijada al solicitar el servicio y dependerá de la distancia recorrida. 

¿Cuál es el plus de SARA LT?

Este servicio de movilidad empezó en 2019 en Argentina, para la zona de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, donde ya cuenta con 700 conductoras y más de 35.000 usuarias. Se trata de una plataforma que ofrece la posibilidad de que mujeres de toda edad se movilicen tranquilas, cómodas y seguras; además de representar una oportunidad laboral para el sector femenino. 

Su éxito radica en que muchas mujeres se sienten más tranquilas si otra mujer les presta el servicio de transporte. Al mismo tiempo las conductoras se encuentran más cómodas si otras mujeres son las pasajeras. Todos los datos personales y de identificación se encuentran en la aplicación por lo que se tiene certeza de quién es quién durante el viaje. 

Según Cynthia González, representante de Sara LT en Colombia, el desempleo en Colombia es latente y la brecha de desigualdad laboral que afecta a las mujeres, se profundiza en ciudades como Bogotá, donde se concentra la mayoría de la población nacional. 

Lo anterior “ha incentivado a la creación de iniciativas que a través de modelos colaborativos fomentan el empoderamiento femenino y el mejoramiento de las condiciones de empleo para ellas. Una de estas es Sara LT, la primera app de transporte exclusivo de mujeres para mujeres”, explica. 

Además de Colombia, la empresa también está en proceso de ingresar en Centroamérica, puntualmente en Guatemala, además de otros países de la región latinoamericana como Perú y Uruguay. Para mayor información acerca de Sara LT y su proceso de vinculación como conductora, visite www.saralt.com o comuníquese a la línea 3015484504.