Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2020 6:01:00 AM

Apple trabaja en su propio motor de búsqueda alternativo a Google

Apple está trabajando en el desarrollo de su propio motor de búsqueda como alternativa al buscador de Google y ha comenzado a añadir funciones en iOS 14, así como a intensificar la labor de su bot de búsqueda, según publica el diario Financial Times.

Applebot, el bot de búsqueda que utiliza Apple para recopilar amplias bases de datos de material en internet, similar al que usa Google para su buscador, ha incrementado su actividad recientemente, según expertos en el sector, lo que coincide con una mayor movimiento de la división de búsqueda de la compañía.

En la última versión del sistema operativo de iPhone, iOS 14, Apple ha comenzado a mostrar sus propios resultados de búsqueda y enlaces directamente a páginas web cuando los usuarios escriben consultas desde la pantalla de inicio, según ha informado el diario Financial Times.

Además, hace dos años, Apple contrató a John Giannandrea, jefe de búsqueda de Google, aparentemente para mejorar las capacidades de Inteligencia Artificial y a su asistente virtual Siri, aunque también aportó ocho años de experiencia en el funcionamiento del motor de búsqueda de Google.

Visite: Claro, sancionada por $983 millones por vulnerar derechos de usuarios

A esto se suman las ofertas de trabajo para ingenieros especializados en búsqueda para "definir e implementar la arquitectura innovadora tecnológica de búsqueda de Apple".

Este movimiento de Apple coincide con la investigación antimonopolio que Estados Unidos está llevando a cabo contra Google.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ), junto a once estados del país, presentó hace una semana una demanda antimonopolio contra Alphabet, la compañía matriz de Google, acusándola de abusar de su posición dominante en el mercado de búsquedas y de la publicidad en internet.

El DoJ afirmó que la demanda busca "evitar que Google mantenga ilegalmente monopolios a través de prácticas anticompetitivas y de exclusión en los mercados de búsquedas y publicidad de búsquedas, así como remediar los daños a la competencia".

Le puede interesar: Airbnb pide tiempo para cumplir con ley de turismo y no afectar la reactivación

Europa Press

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.