Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/22/2020 1:59:00 PM

Apple presenta el iOS14 y anuncia primer Mac sin chip Intel

El CEO de la empresa presentó el nuevo sistema operativo y anunció que para final de año estará listo el primer computador Mac con chip Apple, en lugar del tradicional Intel.

Tim Cook, CEO de Apple, reveló que la empresa daría un periodo de dos años de transición para que las aplicaciones y usuarios se acomoden a los chip Apple en los computadores Mac, de los que por ahora no habrá un nuevo modelo. 

Según la misma empresa, Adobe y Microsoft ya estarían trabajando en la actualización de sus sistemas operativos para lograr que sus aplicaciones sean compatibles con el nuevo chip, que tiene a su vez el objetivo de garantizar mayor rendimiento y menor uso de energía en los computadores Mac.

Para los usuarios que no tengan actualizado su sistema operativo, Cook anunció que podrán utilizar el aplicativo Rosetta 2, que les permitirá seguir utilizando aplicaciones con operación basada en Intel, así como a los creadores de software les permitirá utilizar Linux como aplicación dentro del MacOS. 

Lea también: Apple dejaría de usar microprocesadores de Intel en sus Mac

Según CNBC, Apple tendrá disponible el nuevo chip Apple, que contiene el Xcode para creación y desarrollo de aplicaciones, para los desarrolladores del mundo. 

Los Mac con chip Apple también serán capaces de ejecutar el sofware de iPhone y iPad, dispositivos que ya contaban con chips producidos por la misma empresa. 

Por otro lado, Tim Cook presentó este lunes el sistema operativo iOs14, el más reciente sistema operativo para iPhone, que incluye entre las novedades un cambio de diseño de la pantalla de inicio y la posibilidad de configurar varias aplicaciones por primera vez. 

Además, el nuevo sistema aplica inteligencia artificial para predecir el tipo de información que cada usuario desea ver.

Entre las nuevas aplicaciones está la ‘App Library‘, que le permitirá a los usuarios organizar todas sus aplicaciones e incluso eliminar todas las apps que estén reunidas en una ‘página‘ de la librería.

Lea tammbién: Pese a cuarentenas globales, Apple aumentó sus ingresos

Para los usuarios del Messenger de Apple, iMessage, habrá nuevos Memojis, incluida una cara que usa tapabocas, a propósito de la pandemia global. Y por primera vez, el iPhone permitirá mostrar una llamada entrante como banner en la parte superior de la pantalla, en lugar de ocuparla toda.

Apple también presentó una nueva aplicación de traducción inmediata entre dos idiomas, llamada Translate. 

Para los conductores, Apple anunció un desarrollo que le permitirá a los usuarios de la empresa desbloquear sus carros desde el mismo iPhone, inicialmente para los vehículos 2021 BMW 5-series, que según la misma empresa saldría a la venta en julio de este año.

Los anuncios de la empresa se sumaron al comportamiento de Microsoft para mejorar el comportamiento de la Bolsa de Valores de Nueva York, que luego de un inicio negativo y una tímida recuperación, reporta un incremento de más de 100 puntos en el Dow Jones Industrial y opera en verde.

Lea también: Nasdaq alcanzó un nuevo máximo y llegó a superar los 10.000 puntos

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.