De acuerdo con el anuncio, algunos de los países que se verán más afectados tras el alza de precios serán Brasil, India, Indonesia, Rusia, Sudáfrica y Colombia.

APLICACIONES

¿Qué tanto afectará a Colombia el alza de precios de la App Store?

La App Store de Apple, la tienda de aplicaciones de los dispositivos iOS, presentará en los próximos días un aumento de tarifas que afectará a los usuarios de varios países, entre ellos Colombia.

28 de octubre de 2020

La App Store de Apple, que permite a los usuarios de dispositivos iOS descargar aplicaciones, incrementará sus costos a partir de los próximos días, según fue revelado recientemente a través de un comunicado en la página de desarrolladores de Apple. 

"Cuando cambian los impuestos o las tasas de cambio, a veces necesitamos actualizar los precios en la App Store. En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación [...] en la App Store aumentarán", señalaron desde la compañía. 

De acuerdo con el anuncio, algunos de los países que se verán más afectados tras el alza de precios serán Brasil, India, Indonesia, Rusia, Sudáfrica y Colombia. 

Según la tabla de costos revelada por la compañía, el nuevo precio mínimo en Colombia será de $4.900.

Lea también: El próximo Galaxy S21 de Samsung no incluiría cargador ni audífonos

"Los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones de renovación automática) también se ajustarán en Islandia y Albania para alinearse con los precios utilizados en otros mercados que venden en dólares estadounidenses con impuesto al valor agregado", complementaron a través del comunicado. 

El incremento en la tienda de aplicaciones no solo incluirá precios de compra de aplicaciones, pues también se verá reflejado en las transacciones realizadas al interior de cada aplicación.

No obstante, se conoció que las suscripciones de renovación automática estarán exentas del aumento. 

Le puede interesar: Ingresos de Tinder se disparan a US$34 millones: ¿en qué consiste el auge?

"Una vez que estos cambios entren en vigencia, la sección de Precios y Disponibilidad de Mis Aplicaciones se actualizará, y sus ganancias se ajustarán en consecuencia y se calcularán en función del precio sin impuestos", complementaron desde la página de desarrolladores de Apple. 

Entre tanto, este miércoles Europa Press informó que Apple trabaja en su propio motor de búsqueda como alternativa a Google, según Financial Times. Para ello, la compañía con sede en Cupertino ha comenzado a añadir funciones en iOS 14 y a intensificar la labor de su bot de búsqueda.

Lea también: La automatización desplazará 85 millones de trabajos al 2025, según WEF

Se trata de Applebot, el bot de búsqueda que utiliza Apple para recopilar amplias bases de datos de material en Internet, similar al que usa Google para su buscador.

Esta nueva apuesta de Apple coincide con la investigación antimonopolio que Estados Unidos está llevando a cabo contra Google.

Con información de Europa Press