Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/14/2019 12:01:00 AM

Estos son los aparatos que prefieren comprar los colombianos

La venta de televisores en el país tuvo un impulso en 2018, durante el primer semestre, a raíz del mundial fútbol en Rusia.

El mercado de tecnología y bienes durables en Colombia tuvo un crecimiento de 7% y registró ventas de $9 billones de enero a septiembre del 2018, según cálculos de la firma de investigación de mercados GFK Colombia.

La firma realizó investigaciones del sector de celulares, computadores, televisores, consolas, ‘retailers,’ electrodomésticos de línea blanca y línea marrón para empresas nacionales y multinacionales del sector de Tecnología y electrodomésticos en Colombia.

“Además de estar actualizados sobre las tendencias más importantes del mercado, GFK presentó herramientas de conocimiento para incrementar la competitividad de las empresas en el entorno económico actual, a partir de la integración digital de información robusta de mercado”, dijo Carlos Alberto Paz, gerente de  GFK en Colombia.

Le puede interesar: Prepárese: El apagón de la televisión análoga se aproxima

Entre los resultados, el gasto de tecnología en el mundo digital en el 2018 suma un billón de dólares. Latinoamérica no crece a diferencia de otras regiones que muestran comportamientos positivos. Europa tuvo un crecimiento del 11%, Asia del 7% y Latinoamérica decreció un 0,5%.

Las categorías que presentaron mayor incremento son parlantes y barras de sonido con 50,1%, video cámaras 34,3%, Máquinas de afeitar 28,1%, planchas para el pelo 21,1% y Televisores 19,2%.

La categoría de Televisión es una de las que más aporta a este crecimiento en 2018 a diferencia de lo sucedido en 2017 cuando fueron otros productos los de mejor desempeño.

Todo indica que el impulso del mundial de fútbol masculino realizado en Rusia fue fundamental. Se da desde enero y es en mayo y junio donde presenta el mayor crecimiento, afectando sin duda las ventas de los otros sectores.

En cuanto al crecimiento en facturación de los sectores en tecnología, se mantiene un crecimiento importante en audio/video con 21%, le siguen los productos de línea blanca con 6% y Telefonía Celular con 3%. Productos informáticos como computadores e impresoras crecen 2% y los pequeños electrodomésticos no presentaron crecimiento.

La industria de la telefonía móvil continúa generando interés y demanda de los consumidores por las últimas características, diseños y servicios que ofrecen. Son la base de un gran ecosistema que ahora abarca múltiples industrias y sectores industriales con los pagos móviles, los juegos, las aplicaciones, la publicidad móvil y las redes sociales de las cuales sirven como plataforma.

Le pude interesar: "Perdí mi trabajo y mi familia por mi adicción a los videojuegos"

El desarrollo de los celulares de mayor tamaño (‘phablets’) es lo que mueve el mercado. En Colombia el 30,5% de los celulares vendidos, cuentan con esta característica.

“A partir de un Estudio hecho a nivel global (Consumer Life Study) vemos cómo los consumidores valoran cada vez más las ‘experiencias’ en lugar de las ‘posesiones’y finalmente este sector hace innovaciones constantemente para ofrecer mejores experiencias”, explicó GFK.

Para septiembre el 60,9% de los celulares vendidos fueron lanzados en 2018 evidenciando una clara dinámica de innovación y desarrollo.

Entre las características más importantes a resaltar de estos lanzamientos, están: el 56% son celulares de más de 5,5”, el 28% cuentan con cámara dual trasera, el 11% con cámara frontal de más de 12 megapíxeles y 4% de ellos cuenta con resolución de imagen 4K, características que globalmente tienen una penetración mayor.

Le sugerimos: Italia multa a Apple y Samsung por limitar la vida útil de sus dispositivos

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.