Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/22/2019 5:11:00 PM

Adidas anuncia tenis hechos de plástico reciclado de los océanos

Según la firma, este año producirá 11 millones de pares de zapatos que contienen plástico reciclado oceánico a través de la interceptación de residuos plásticos en playas, islas remotas y comunidades costeras.

Unos tenis para correr, hechos en su totalidad de plástico reciclado, que luego pueden ser reciclables, según Adidas, han sido presentados por esta compañía que está planteando la fabricación con materiales que se puedan reutilizar una y otra vez.

Eric Liedtke, director de marcas globales de Adidas, describe los zapatos Futurecraft.Loop como sus primeros zapatos para correr “hechos para reutilizarse”.

Le puede interesar: Adidas cerrará varias tiendas físicas para impulsar sus ventas en internet

El antecedente de la iniciativa se remonta a 2015, cuando esa empresa dio a conocer el primer concepto de unos zapatos para corredores de alto rendimiento en los que la parte superior son fabricados como hilos y filamentos recuperados y reciclados de desechos plásticos marinos y residuos en aguas profundas.

Para leer: Coca-Cola PepsiCo y Nestlé son las compañías que más contaminan el mar

Según la firma, este año producirá 11 millones de pares de zapatos que contienen plástico reciclado de los océanos a través de la interceptación de residuos plásticos en playas, islas remotas y comunidades costeras.

Vea también: Caen acciones de Nike por lesión de jugador al romperse su zapato

"¿Qué pasa con tus zapatos después de que los has desgastado? Los botas. Solo hay basureros e incineradores y, en última instancia, una atmósfera asfixiada con exceso de carbono u océanos llenos de residuos plásticos. El siguiente paso es terminar el concepto de "desperdicio" por completo. Nuestro sueño es que puedas seguir usando los mismos zapatos una y otra vez”, declaró Liedtke, en un comunicado.

La meta es que una vez los zapatos lleguen al final de su primera vida, Adidas los recupere y los funda para crear un nuevo par de zapatos, con “cero desperdicios”.

“Nos propusimos crear un nuevo tipo de producto que podamos recuperar, moler y volver a aplicar en el nuevo producto. Sabíamos que esta era una visión de largo alcance en todos los sentidos. Hubo momentos en los que no parecía que pudiéramos superar algunos de los obstáculos técnicos; ahora hemos dado el primer salto, el campo de juego ha cambiado. No podemos crear un futuro circular por nuestra cuenta, nos vamos a necesitar mutuamente. Estamos emocionados de ver cómo este primer paso cobra vida”, señaló Tanyaradzwa Sahanga, gerente de innovación tecnológica de Adidas.

La primera generación de estos tenis se está desarrollando como parte de un programa beta global con 200 creadores líderes de las principales ciudades del mundo. Adidas los desafiará a correr, devolver los zapatos y compartir comentarios sobre su experiencia, antes de la segunda generación. Los conocimientos se utilizarán para dar forma a la hoja de ruta para el lanzamiento masivo programado para la primavera de 2021.

Lea además: El libro del creador de Nike que recomienda Warrent Buffet

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.