De acuerdo con Sanofi, las empresas ofrecerán inicialmente productos de atención médica de comercialización libre para los consumidores. | Foto: Rappi

EMPRESAS

Atención médica y medicinas recetadas a domicilio, lo nuevo de Rappi

El alcance de la alianza con Sanofi arribará a los siete mercados latinoamericanos donde opera Rappi; además de Colombia, Brasil, Perú, México, Uruguay, Argentina y Chile.

21 de marzo de 2019

El unicornio colombiano Rappi está integrando una novedosa idea a su plataforma; atención médica y medicamentos recetados a domicilio, tras un acuerdo con el gigante francés Sanofi, sin revelar el valor de la negociación.

El alcance de la alianza arribará a los siete mercados latinoamericanos donde opera Rappi; además de Colombia, Brasil, Perú, México, Uruguay, Argentina y Chile.

Vea también: Los nuevos reyes de los domicilios de comida

Con el acuerdo, revelaron las compañías, trabajarán de manera conjunta para transformar el panorama de la salud en la región, mejorando el acceso a soluciones y servicios de salud para los consumidores de Sanofi.

En la alianza están incluidas campañas de activación en mercadeo y medios de comunicación, marketing para consumidores, compradores y clientes e insumos y actividades promocionales, así como un compromiso de co-desarrollo de plataformas y servicios futuros en el cuidado de la salud.

De acuerdo con Sanofi, las empresas ofrecerán inicialmente productos de atención médica de comercialización libre para los consumidores.

“Estamos muy emocionados de esta alianza con Rappi, una de las startups tecnológicas más exitosas y de más rápido crecimiento en Latinoamérica. Creemos que esta unión tiene el potencial de transformar la salud en América Latina, permitiéndonos comprender mejor las necesidades y servir a millones de consumidores y pacientes, dondequiera que estén y cuando nos necesiten”, manifestó Paul Martingell, vicepresidente de Sanofi Consumer Healthcare para América Latina.

Juan Sebastián Ruales, director Comercial para Latinoamérica de Rappi, comentó que en esa compañía tecnológica quieren ser “una autoridad” para el mercado de cuidado de la salud en comercio electrónico.

“Por esta razón, tomamos la decisión de convertir la categoría en un destino para nuestros usuarios. Apuntamos a transformar este sector desde la tecnología al maximizar la conveniencia, facilitar proceso de compra e integrar a todos los actores del sistema, superando las barreras para su desarrollo. Nuestra obsesión siempre será mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Ruales.

Le sugerimos: Plata para todos: así es como SoftBank buscará emprendedores latinos

Así mismo, Oliver Freichel, vicepresidente de Business Development & Strategy, Sanofi Consumer Healthcare, afirmó que esta alianza “demuestra nuestra capacidad para movernos rápidamente y asociarnos con las mejores organizaciones externas, impulsando nuestras oportunidades de crecimiento estratégico. Este es un gran ejemplo de la aceleración de nuestra transformación digital, ya que nos esforzamos por convertirnos en el socio preferido de las alianzas digitales en el ámbito del cuidado de la salud, para asegurarnos de atender las necesidades de nuestros consumidores y servir vidas más sanas y plenas”.

“La alianza estratégica con Sanofi nos emociona, vamos a revolucionar el mercado de “Cuidado de la salud. Hacer la vida más fácil es permitir el acceso a medicamentos con tiempos de entrega eficientes, construir una mejor propuesta de exhibición y surtido, promover la creación de modelos de suscripción, conectar médico y paciente de manera ágil. Sanofi es el aliado perfecto para mejorar la calidad de vida, empoderando a nuestros usuarios”, añadió Sebastián Jaramillo, director de la categoría de Pharma de Rappi para Latinoamérica.

Lea además: Avon se le mide a vender sus productos por Rappi