Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/23/2019 9:01:00 PM

5 decisiones empresariales para triunfar en digital

¿Cuáles son esas acciones determinantes que deben realizar las empresas para seguir creciendo?

Los líderes de las compañías son cada vez más conscientes de la adopción y la migración hacia estrategias digitales coherentes con lo que el mundo está exigiendo.

De acuerdo con Google, hay cinco acciones que toda compañía, de cualquier tamaño puede hacer para seguir creciendo.

1. Tener presencia en línea

Según el Ministerio de las TIC, 80% de los internautas colombianos consulta acerca de lo que desea adquirir a través de plataformas digitales y el 19% compra y paga directamente en línea.

Vea también: Sociedad 5.0: La visión japonesa de la sociedad de la imaginación

“Por obvio que parezca, uno de los primeros pasos para triunfar en digital es tener un sitio web o comercio electrónico que le permita a los clientes conocer los productos y comparar precios sin trasladarse hasta la tienda física”, señala Diego Camacho, líder de Desarrollo de Negocios Región Andina de Google.

2. Pensar en móviles

Tener un sitio web pensado para PC y que no se adapte a la pantalla de un teléfono inteligente es casi igual a no tenerlo. ¿Por qué? Porque la mayoría de internautas colombianos navegan desde sus celulares. De acuerdo con el Gobierno, durante el tercer trimestre de 2018, el 78% de las conexiones de banda ancha en Colombia fueron a través de dispositivos móviles.

Le sugerimos: ¿Se está transformando Colombia hacia una economía digital?

Hay una herramienta llamada Prueba mi sitio, de Google, que ayuda a las empresas qué tan bien funcionan sus páginas web para móviles. Basta con introducir la URL para obtener un reporte de velocidad de descarga de la web: un indicador muy relevante para que los usuarios no se salgan de ella.

Para crear páginas web livianas, rápidas y amigables con el usuario, se recomienda usar el formato AMP (Accelerated Mobile Pages). Este proyecto funciona como una biblioteca de código abierto que facilita la creación de sitios pensados para ofrecer una excelente experiencia de usuario.

3. Trabajar de manera colaborativa en la nube

Migrar a la nube, para cualquier empresa, significa poner a disposición de sus empleados toda la información que necesitan y permitirles acceso a ella desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet.

“Este cambio les permite trabajar de manera más ágil e inteligente, pero sobre todo llevar procesos de forma colaborativa, con dos o más empleados avanzando en un mismo proyecto simultáneamente”, recalca Camacho.

4. Diseñar una estrategia de marketing en línea

Además de pautar en los canales tradicionales, los negocios necesitan llegar a las audiencias que compran y se informan en digital.

“La gran ventaja que ofrecen los anuncios digitales es que pueden orientarse específicamente a los clientes potenciales que le interesan a una marca o empresa, ya sea por edades, intereses, ubicación geográfica, entre otras características”, añade.

5. Capacitarse constantemente

La tecnología avanza rápidamente y estar al día con ella es importante para aprovecharla al máximo.

“Parte de la transformación digital de una empresa radica en su capacidad de aceptar estos cambios y de prepararse continuamente para ellos. Hoy, existen múltiples plataformas gratuitas que las empresas pueden compartir con sus empleados para invitarlos a capacitarse”, concluye Camacho.

Vea también: Las 4 etapas de la carrera por la transformación digital

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.