Un exoesqueleto desarrollado por una empresa israelí permitirá a una gran parte de lesionados medulares poder levantarse de la silla de ruedas, caminar e incluso subir y bajar escaleras, lo que supondrá un importante salto cualitativo, tanto psicológico como físico, para la salud de estas personas. Así lo ha asegurado hoy el representante de la empresa Argo Medical Technologies en España, Enric Ordóñez, durante la presentación del Rewalk, un exoesqueleto -esqueleto mecánico externo al cuerpo- equipado con un software de última generación para ayudar a los lesionados medulares a volver a caminar. El Rewalk ha sido diseñado para que las personas con una lesión medular puedan recuperar parte de su autonomía y movilidad y como un complemento de la silla de ruedas, además de poder utilizarse en la rehabilitación de los enfermos durante su estancia en los hospitales.
Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:
¿Necesita ayuda?
Escríbanos sobre sus inquietudes a servicioalcliente@semana.com y con gusto lo atenderemos.
Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:
su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:
¿Tiene algo que decir? Comente
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Dinero. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.