| 2/16/2006 12:00:00 AM

Seguridad para Telefonía VoIP

Seguridad para Telefonía VoIP
Esta tecnología va más allá de hablar por teléfono a tarifas muy bajas, implica mejorar e innovar el esquema de seguridad de su empresa. Saúl Olivera, experto de Avaya, nos guía en el tema.

"El uso de las redes de datos para la transmisión de servicios de voz sobre conexiones de internet ha traído nuevos riesgos, abre nuevos hoyos de seguridad, incluso más difíciles de detectar", dice Olivera. Tenga en cuenta que la vulnerabilidad de sus conexiones externas por contar con telefonía IP, se transmiten a la totalidad de su sistema. Hacer espionaje telefónico -'chuzar' las líneas- es más fácil en comunicaciones VoIP, pues solo con tener un software (por ejemplo Vomit) ya se pueden capturar los paquetes de voz y escuchar lo que el vecino dice. Sin necesidad de órdenes judiciales ni técnicos de la Fiscalía. Sencillo y peligroso.

Cuando piense en desplegar un servicio como este, tenga en cuenta que la confidencialidad, la integridad de los mensajes que recibe y transmite y su privacidad son requisitos para calificar su calidad.

"Al momento de pensar en VoIP, tenga en cuenta el nivel de seguridad de la red de datos en sí, pues es el primer factor de vulnerabilidad para sus comunicaciones en esta convergencia". "Algunas redes ya incorporan algoritmos (AES) que permiten encripción de paquetes de voz, que además son compatibles con varias redes. Es importante contar con este tipo de protección y que, además, se base en estándares para que su costo no sea prohibitivo".
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.