| 8/29/2008 12:00:00 AM

Falta información sobre los derechos de los accionistas

Falta información sobre los derechos de los accionistas


En un tercio de las empresas emisoras, los accionistas no son informados sobre sus derechos. En el 64% de las compañías no existe un reglamento interno de funcionamiento de la asamblea general de accionistas que establezca las reglas de procedimientos para garantizar un trato adecuado de la empresa con sus accionistas. La reglamentación de los procedimientos de la Asamblea General Anual (AGA) resulta de vital importancia para que los accionistas minoritarios puedan ejercer sus derechos políticos dentro de la compañía. Los procesos recientes de democratización han hecho del manejo de las asambleas todo un reto para los administradores. Formalizar los procedimientos para la participación de accionistas minoritarios es un pre-requisito para la profundización del mercado de valores colombiano.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.