| 8/18/2006 12:00:00 AM

China en movimiento

China en movimiento
"Si no estás presente en China, te dejarán botado en el largo plazo", asegura Andreas Schaefer, CEO Americas de TNT Freight Management. Y según Paul Tsui, director administrativo de Janel Group of Hong Kong, en 2005 la logística en Estados Unidos como porcentaje del PIB fue equivalente al 9,5%, mientras que en China alcanzó el 21%. Seis provincias costeras hacen el 80% del comercio de China, a diferencia del caso colombiano donde la producción se concentra en el interior del país. En cifras de comercio exterior, la provincia de Guangdong es el equivalente al mercado mexicano, Jiangsu al de Brasil, Fujian al de Chile y Liaoning al de Colombia. Para Álvaro Mancilla, presidente en Colombia de DHL Global Forwarding, Asia es el próximo destino logístico. "La continuación del crecimiento de la manufactura por outsourcing en China dará como resultado un incremento de dos dígitos en los volúmenes de los contenedores que salen de Asia a Europa y Estados Unidos".
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.