| 4/17/2009 12:00:00 AM

?Una copa más

Aguardiente Antioqueño encabeza la preferencia y la percepción de mayor valor agregado en la relación costo-calidad.

El año pasado, luego de muchos de decrecimiento, el aguardiente reportó un incremento favorable de casi el 10% en ventas frente a 2007, según la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras. Este licor se ha enfrentado en los últimos años a una agresiva competencia, debido a la llegada de licores extranjeros que, con sus altos volúmenes, han bajado sus precios; y a los cambios de gusto de los consumidores, pero ha logrado recuperar terreno gracias a su identidad nacional.

En medio de un agresivo escenario de competencia, Dinero e Invamer Gallup decidieron profundizar el comportamiento, no solo de la recordación de las marcas en la categoría, sino también un análisis adicional sobre relación costo-calidad, preferencia y lealtad, y precio. En todas las variables, Aguardiente Antioqueño es percibida por los encuestados como una marca que entrega un mayor valor agregado y en la que la preferencia, con el 42%, es más alta que su top of mind (35%). En esta categoría se destaca cómo la lealtad y fidelidad a la marca es muy alta, y la variable precio pesa menos a la hora de la decisión de compra.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.