| 10/15/2005 12:00:00 AM

Preocupación en E.U. por desbalance en índices clave

Los precios al productor en Estados Unidos mostraron un crecimiento preocupante en septiembre, mostrando un incremento en valor del 1,9%, la mayor alza en más de 15 años.

Los precios al productor en Estados Unidos mostraron un crecimiento preocupante en septiembre, mostrando un incremento en valor del 1,9%, la mayor alza en más de 15 años.



Si bien este crecimiento sorpresivo se explica por el impacto de los huracanes Katrina y Rita en los costos de energía y alimentos, el informe del gobierno de ese país deja ver que los precios recibidos por las granjas, fábricas y refinerías estadounidenses crecieron 0,3% frente a una lectura sin cambios en agosto, por encima de las expectativas de analistas.



El mercado esperaba un alza del 1,1% en la cifra general para ese mes y del 0,2% en la medición estructural.



El informe reforzará la preocupación del mercado sobre la marcha de la inflación y sobre la campaña de alzas en las tasas de la Reserva Federal.



En el dato anualizado para los últimos 12 meses hasta septiembre, los precios al productor acumulan un incremento del 6,9%, la mayor ganancia para ese lapso desde el período terminado en noviembre de 1990. En contrapartida, la medición estructural arrastra un alza del 2,6%.



Se espera que la Fed vuelva a subir las tasas en su encuentro del 1 de noviembre para contener las presiones inflacionarias que pueden surgir por los altos precios del crudo.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.