| 4/12/2006 12:00:00 AM

El petróleo retrocede ante fuertes inventarios de crudo de EEUU

El petróleo retrocedía el jueves desde los niveles alcanzados de esta semana cercanos a los 70 dólares, gracias al incremento de los inventarios de crudo de Estados Unidos a su más alto nivel en ocho años, aunque la tensión sobre las ambiciones nucleares de Irán limitaban las bajadas.

El crudo liviano estadounidense caía 42 centavos, a 68,20 dólares por barril, a las 09:48 GMT, tras haber perdido el miércoles 36 centavos después de haber alcanzado un máximo en el día de 69,60 dólares, su mayor nivel desde el 2 de septiembre.

El crudo Brent en Londres para el próximo mes de junio retrocedía 22 centavos, a 69,64 dólares por barril.

"Estamos teniendo un rebote debido a que los fuertes suministros de crudo pesaron más sobre el mercado que el elemento alcista de las preocupaciones geopolíticas", dijo Justin Smirk, economista de Westpac en Sydney.

Los inventarios de crudo en los almacenes comerciales en Estados Unidos aumentaron en 3,2 millones de barriles durante la semana pasada, para situarse en 346 millones de barriles, más del doble de lo pronosticado por analistas en un sondeo de Reuters y el mayor nivel desde 1998, según los datos de la Administración de Información de Energía (EIA).*.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.