Versus

Transporte masivo vs. tradicional

A propósito del fin de las vacaciones, que hizo que la movilidad de las diferentes ciudades del país volviera a la normalidad, entre estos dos medios de transporte ¿cuál prefiere?

Más de 120 millones de pasajeros mueve por trimestre el sistema de transporte masivo solo en Bogotá. El Transmilenio moviliza aproximadamente el 28% de los viajes de transporte público colectivo de la ciudad, mientras que un 66% lo maneja el colectivo tradicional y el restante es intermunicipal. El sistema también es utilizado en ciudades como Medellín (42 millones por trimestre), Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.

VS

Según el Dane, alrededor de 45.000 vehículos prestan el servicio de transporte público en el país y 1.000 millones de pasajeros se movilizan por trimestre. Solo en Bogotá, el sistema de transporte tradicional (microbuses-colectivos, buses y busetas) contó con un parque automotor activo de 14.427 vehículos. Un estudio de la Secretaría de Movilidad encontró que este es el segundo modo más empleado para movilizarse, después de la caminata.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.