| 6/25/2010 12:00:00 AM

Reglas más duras

Reglas más duras

Aunque el chaparrón del desastre ecológico lo enfrenta hasta el momento BP, lo cierto es que el impacto lo sentirá de manera general la industria petrolera, que queda a las puertas de un endurecimiento en la legislación.

Miguel Silva, director ejecutivo de Grávitas, firma especializada en comunicación estratégica y manejo de crisis, explica que la situación que enfrenta BP puede compararse con un accidente aéreo provocado por una nueva tecnología aeronáutica, “no porque se cae un avión nuevo se termina la aviación, pues este es uno de los medios de transporte más seguros, pero lo que termina pasando es que puede haber un requerimiento regulatorio y tecnológico mucho más fuerte para la industria”, explica.

Silva dice que el caso de BP ha sido un poco producto del azar, pues ha sido una compañía con tradición de responsabilidad social y ambiental. Sin embargo, cree que a futuro tendrá que trabajar fuertemente en el tema de confianza y autorregulación para ofrecer a la sociedad estándares de seguridad por encima de lo que se vaya a exigir. “BP tiene cómo sobrevivir, tiene una tradición de ser una empresa muy responsable y, si bien ahora enfrenta un problema de confianza. Ojalá el manejo que le dé a la crisis permita crear confianza de que esto no ocurrirá de nuevo”, comenta.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.