| 10/24/2008 12:00:00 AM

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta

Estas son algunas de los beneficios que se desprenden de la ley que regula el factoring en Colombia.

* Facilita la circulación de las facturas como un título valor, permitiendo que las empresas se apalanquen en la capacidad de pago de sus clientes.

* Optimiza el flujo de caja.

* El vendedor o prestador del servicio emite un original y dos copias de la factura. Si desea negociar la factura, utilizará el original.

Las facturas podrán ser vendidas a una entidad financiera o empresa de factoring, sin necesidad de su aceptación expresa. Con el solo endoso de la misma.

* Toda factura quedará en firme dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía o servicio y en caso de silencio del pagador.

* La persona que recibe la factura se presume facultada para aceptarla en nombre del comprador.

* En ningún caso y por ninguna razón, podrá el deudor negarse al pago de la factura que presente un legítimo tenedor de la misma.

Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación