| 7/23/2004 12:00:00 AM

Lo fiscal y la reelección

Lo fiscal y la reelección
El problema fiscal desvela a los economistas encuestados. El plan financiero indica que el déficit del gobierno central (el principal problema de la economía) pasará de 5,4% del PIB en 2004 a 6,9% del PIB en 2005. Los problemas del ISS necesitan acción inmediata por su repercusión en la caja del gobierno, pero la mayoría insiste en la necesidad de emprender reformas a la estructura tributaria, a la vez que se cubre el faltante. Javier Fernández sugiere eliminar el incentivo tributario a la inversión y otras exenciones. Por su parte, Gustavo Ramírez, de Corfivalle, menciona la necesidad de eliminar las transferencias, y Anif, la de ampliar la base tributaria para minimizar el impacto de los mayores recaudos sobre el crecimiento. El crédito de los organismos multilaterales, al cual muy posiblemente haya que recurrir en 2005 en abundancia, dependerá de qué tan bien marchen los programas de reformas en todos los frentes, recuerda Lacey Gallagher del CSFB.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.